Noticias

Salón de Nueva York aguarda con muchas novedades éste 2014

Quedan muy pocos días para que dé comienzo el Salón de Nueva York 2014, cita (web oficial) que abrirá sus puertas al público del 18 al 27 de abril. El ‘Jacob Javits Convention Center’ 11, situado entre la 34 y la 40, acogerá veinticuatro ruedas de prensa, conferencias, foros de la industria automotriz, entregas de premios, mesas redondas y, lo más importante, multitud de presentaciones de nuevos modelos, muchas de ellos, mundiales.

Las firmas, poco a poco, van confirmando sus novedades para el Salón de Nueva York 2014. BMW mostrara, por primera vez al mundo, el X4 y el M4 Cabrio. El primero es el quinto miembro de la familia X de BMW y comparte plataforma con uno de ellos: el X3. Por esta razón, sus cotas son muy parecidas: 4,67 m de longitud frente a los 4,64 del X3 y 1,62 m de altura frente a 1,66 m; la anchura se mantiene en 1,88 m. Su apariencia es mucho más deportiva gracias a la caída de su techo desde el pilar B hasta la zaga. Respecto a las motorizaciones, la gama está formada por seis bloques, tres de gasolina y tres turbodiésel, todos ellos asociados a la tracción total, que van de los 184 a los 313 CV. El BMW X4 será fabricado en Norteamérica, concretamente en la planta de de Spartanburg (Carolina del Sur).

 

La otra gran novedad de BMW para el NYAIS es el M4 Cabrio, del que todavía no contamos con imágenes ni información oficial. Es de suponer, y viendo las fotos espía, que este descapotable de techo duro retráctil mantenga la apariencia del BMW M4 Coupé. Además, también equipará el motor de sus ‘hermanos’ –M4 y M3 F30-: el seis cilindros turbo de 3,0 litros de 431 CV y 550 Nm de par con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y ‘tocar’ los 280 km/h con el paquete opcional ‘M Driver’s Package’.

 

La sorpresa del constructor de la estrella será el Mercedes S 63 AMG Coupé. Se trata de la versión más prestacional del Clase S Coupé, modelo presentado en el Salón de Ginebra 2014. Además de su apariencia, que es mucho más deportiva gracias a sus paragolpes de nueva factura con entradas de refrigeración de mayor tamaño, llantas de aleación de 19 pulgadas (de 20, opcionales), difusor trasero flanqueado por cuatro salidas de escape y parrilla delantera ‘AMG Twin-Blade’, también cambia su motor; y es que monta V8 biturbo 5.5 de 585 CV y 900 Nm, suficientes para catapultarlo hasta los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,9 segundos.

 

Otra marca que presentará una novedad mundial en el Salón de Nueva York 2014 será KIA. La firma coreana preparara la presentación del Sedona, o lo que conocemos en Europa como KIA Carnival 2014. El nuevo monovolumen, como se puede apreciar en las últimas fotos espía, incorpora la parrilla típica de los últimos modelos de la casa, abandona los grupos ópticos verticales, tanto faros como pilotos, por unos horizontales, más afilados los delanteros; e incorpora una línea de cintura ascendente.

 

Acura, la marca utilizada por Honda en los EEUU, acudirá al New York Auto Show 2014 con una novedad: el TLX, la berlina que ha sido desarrollada a partir del TLX Concept (en la foto). Este sedán de cinco plazas, que llegará a los concesionarios en verano y reemplazará al TL y TSX, podrá equipar un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros de cilindrada, que irá asociado a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades, o un V6 3.5, que trabajará con una automática de nueve relaciones; una primicia para Honda. La fuerza podrá ser transmitida a ambos ejes solo en los vehículos con el bloque V6.

 

Además de los modelos mencionados, parece que también acapararán parte del protagonismo los nuevos Nissan Murano, Subaru Outback y Hyundai Sonata, además del MINI Cooper Special Edition, una edición especial diseñada y elegida por los fans.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button