Noticias

Gourmet Show 2010 foro para la Copa Cerveza México

Durante el segundo día de la 4ª Edición de Gourmet Show 2010 se llevó a cabo la premiación de la Copa Cerveza México, organizada por la empresa Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV  (MI CerveSA) con el respaldo de la Asociación de Cerveceros Mexicanos (ACERMEX) y avalada por el “Beer Judge Certification Program (BJCP)”, mismo organismo que avala competencias como el World Beer Cup y Great Amercan Beer Festival.

La Copa Cerveza México tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas comerciales, artesanales e industriales. Participaron 25 cervecerías de ocho países, principalmente México y de Estados Unidos, Escocia, Ecuador, Bélgica, Argentina, Alemania y Uruguay.

Cada cerveza fue evaluada y calificada de acuerdo al estilo que representa. La evaluación se hace tomando en cuenta los siguientes aspectos: aroma, apariencia, sabor y cuerpo.

El oro se otorga a una cerveza de clase mundial, que ejemplifica adecuadamente el estilo específico, mostrando el balance adecuado de sabor, aroma y apariencia.

La plata a la cerveza excelente que puede variar un poco de los parámetros específicos del estilo, pero aun así mantiene un buen balance de sabor, aroma y apariencia adecuados para el estilo.

El bronce a un buen ejemplo del estilo, que puede salirse un poco de los parámetros y/o tener algunos defectos mínimos en sabor, aroma y apariencia.

Los ganadores de la primera categoría, Lagers clara y obscuras, fueron, con el oro la Cerveza Club, Cervecería Nacional de Ecuador; segundo lugar Tempus  Doble Malta, Cervecería Primus, México y tercer lugar Miller Light, Cervecería Miller, Estados Unidos.

En la categoría de Cervezas de Trigo y Lambic el primer lugar fue para American Wit de Beer Factory; en segundo lugar Cerveza Clavera Witbier, Cervecería Calavera y en tercer lugar Cerveza San Vicente de la Cervecería San Vicente, todas de México. 

Para la categoría Ale Claras o Ámbar,  IPA Runaway de la Cervecería Cucapála fue la ganadora; el segundo lugar se lo llevó Tempus Reserva Especial de la Cervecería Primus y en tercer lugar Cerveza Coyote de Beer Factory, también mexicanas.

Beer Factory con la cerveza Luna llena y Poter obtuvieron la medalla de oro y  bronce, respectivamente,  en la categoría de Ale Obscuras; la plata fue para la Patricia Porter de la Fábrica Nacional de Cerveza de Uruguay.

La última categoría fue las Cervezas Especiales de Alta Graduación donde Hard Core IPA y Paradox de Brewdog de Escocia obtuvieron la medalla de oro y bronce, correspondientemente. La plata fue para Schlenkerla Rauchbier de Alemania.

La cervecería ganadora de la Copa Cerveza México fue para Beer Factory, ya que fue la que obtuvo más medallas en la competencia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button