Noticias

Mantendrá turismo en México más de 3 millones de empleos

El estudio Viajes y Turismo: Impacto Económico 2014 (WTTC, por sus siglas en inglés) estima que este año el empleo en México en el sector turístico se incrementará 3.5 por ciento, para alcanzar los 3 millones 291 mil plazas.

Lo anterior incluye empleos en hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y otros servicios de transporte de pasajeros, restaurantes y ocio.

El estudio subraya que en el 2013 el sector turismo mexicano mantuvo 3 millones 180 mil puestos de trabajo directos, que representó el 6.4 por ciento del empleo total.

Artículos relacionados

En cuanto a empleos indirectos, el WTTC indica que el año pasado el sector turístico de México conservó 7 millones 23 mil 500 espacios laborales indirectos. Para este año se prevé que aumente de 2.6 por ciento para alcanzar los 7 millones 209 mil empleos indirectos.

El reporte señala que el turismo de negocios será el que mayor crecimiento, seguido del turismo nacional y el de ocio. Y es que el llamado turismo de negocios resulta un gran atractivo para empresas no sólo de México sino de todo el mundo debido a la inigualable oferta turística de nuestro país; dentro de ese segmento bien podría ubicarse el también conocido turismo de convenciones, mismo que es muy dado a situarse en destinos muy específicos como los de sol y playa.

El análisis sobre estimaciones y previsiones establece que la capitalización de las oportunidades para el crecimiento del turismo en México, requieren de buenos destinos y participación de las autoridades para crear climas de negocios favorables para la inversión en el apoyo necesario de infraestructura y recursos humanos para facilitar un sector turístico exitoso y sostenible.

Destaca que este año arribarán, a nuestro país, 4 por ciento más de turistas internacionales que los que llegaron en el 2013.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button