Noticias

Se descarrila Metro de Chicago, hay 32 heridos

Un tren de ocho vagones del metro de Chicago se descarriló esta madrugada en la estación del Aeropuerto Internacional O’Hare, uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos, hiriendo a 32 personas a bordo, dijeron las autoridades.

Los primeros vagones avanzaron por encima del andén y luego por encima de una escalera mecánica, alcanzando el primer nivel.

Pese a lo aparatoso del descarrilamiento en la línea azul, nadie sufrió heridas de gravedad, informó el jefe de bomberos de Chicago, José Santiago, durante una reunión informativa matutina.

Se evitó una catástrofe enorme gracias a que el accidente ocurrió a las 2:50 am en una estación que normalmente está llena de personas que viajan entre el centro de Chicago y el principal aeropuerto de la ciudad.

Un funcionario de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) dijo que el accidente ocurrió en un momento de poca actividad.

Los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales. Santiago dijo que la mayoría fueron capaces de caminar sin ayuda.

 

En septiembre, un tren de la línea azul chocó contra otro tren en una estación en los suburbios de Chicago, hiriendo al menos cuatro decenas de pasajeros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button