Noticias

Apoyo a locatarios por explosión en Cuajimalpa

Mundodehoy.com.- El gobierno del Distrito federal, informó que brindará apoyo a los locatarios afectados tras la explosión del pasado 29 de enero del presente año en el Hospital Materno infantil de Cuajimalpa, con el propósito de apoyar a los 78 locatarios del mercado.

El gobierno capitalino estableció la siniestralidad del inmueble, por lo que ordenó la creación de un producto financiero, para poder apoyar a los afectados.

Por lo que el director general de abasto, comercio y distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, Horacio Robles Ojeda, se encargará de implementar y coordinar los trabajos que permitan la incorporación de los locatarios a programas y apoyos de la administración capitalina, para no dejarlos solos.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial del DF se precisa que ese producto financiero se basará en las reglas de operación del programa de financiamiento del Fondo para el Desarrollo de la Ciudad de México (Fondeso), a fin de reactivar su actividad económica.

Además de que se celebrará cualquier tipo de instrumento jurídico para ese fin, indicó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski.

Los locatarios del mercado, serán apoyados financieramente para que puedan seguir trabajando y que sus familias no se vean afectadas, por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button