Noticias

Importante Sociedad Civil para construir una ciudad con visión a largo plazo: Aboitiz Saro

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Saro, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno para construir políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, éste pronunciamiento lo hizo durante la inauguración del Festival Mextrópoli en el Teatro Metropólitan.

Subrayó además  que es trascendental para el Gobierno de la ciudad escuchar las propuestas e inquietudes de los habitantes, pues son elementos que dan forma a una planeación a largo plazo, basada en cómo ven su propio entorno en 20, 50 ó 100 años.

En esta interacción recae la importancia de Mextrópoli, Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, pues la intención es que se convierta en un espacio de reflexión que sirva para definir el rumbo que debe tomar la capital del país.

Artículos relacionados

“El espíritu de este Festival es que se vuelva un espacio de reflexión en donde podamos ir pensando sobre nuestra ciudad, sobre qué debe hacer el Gobierno, qué políticas públicas se deben establecer y cuál debe ser el rumbo a largo plazo que tiene que tomar esta hermosa y gran Ciudad”, expresó.

Ante estudiantes, arquitectos, urbanistas, antropólogos y diseñadores nacionales y extranjeros, así como diversos representantes de la sociedad civil, el servidor público agregó que muchas veces los procesos de planeación con visión de futuro se dejan a un lado por atender los problemas inmediatos.

Aboitiz Saro celebró las alianzas estratégicas que se construyen entre la sociedad civil y las autoridades de la Ciudad de México, a través de eventos como Mextrópoli.

Sostuvo que este foro no solo servirá para especialistas en arquitectura o urbanismo, sino que se abre a la participación de los ciudadanos que deseen informarse, debatir e intercambiar ideas sobre distintos temas de la ciudad.

Durante los próximos tres días, Mextrópoli ofrecerá más de 50 actividades gratuitas, algunas de las cuales iniciaron desde el sábado 22 y concluyen el 26 de marzo. Los asistentes pueden participar activamente en mesas de discusión, exposiciones y ciclos de cine.

Este lunes, en el Teatro Metropólitan, iniciaron las conferencias de destacados arquitectos, exalcaldes, urbanistas, antropólogos y diseñadores de prestigio nacional e internacional, así como interesados en la problemática urbana de las grandes metrópolis.

 

 Para mayor información, consulta: www.mextropoli.mx.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button