Noticias

Podrían condenar a 20 años de prisión a barristas consignados

Luego de la riña ocurrida el sábado pasado durante el encuentro de Chivas y Atlas dentro del estadio de Jalisco, los ocho procesados por la fiscalía podrían ser condenados hasta a 20 años de cárcel.

Manuel Alejandro Rodríguez Durán, de 21 años; Daniel Guzmán García, de 20; Luis Antonio Jiménez Moreno, de 28; Daniel Manríquez Pacheco, de 21; Miguel Ángel González Pérez, de 24; César Adrián Martínez Solís, de 20; Roberto Fabián Cabrera Cervantes, de 21 y Juan Miguel Quintero Hernández, de 21 años, fueron consignados y enviados al Penal de Puente Grande.

Los seis primeros manifestaron en su declaración que sí participaron en las agresiones a los representantes de la ley.

Artículos relacionados

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera,  informó que los delitos por los cuales serán acusados son: homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, pandillerismo, robo calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

“Hay que ver qué comenta el juez, si quedan todos los delitos tal como los estamos mandando. estamos hablando de delitos que pueden alcanzar hasta 20 años de prisión”, informó el Fiscal.

De estos consignados, algunos de ellos cuentan con antecedentes violentos en otros estadios, tal es el caso de Juan Miguel Quintero Hernández , quien tiene antecedentes de violencia en el Cuauhtémoc de Puebla, TSM de Torreón, dos ocasiones en el Omnilife, Nemesio Diez de Toluca, Víctor Manuel Reyna en Chiapas, además del Estadio Jalisco; además fue detenido por delitos contra la salud.

Daniel Guzmán García, también arrastra antedecentes de violencia en el Cuauhtémoc de Puebla.

Se informó que este lunes fue detenido Diego Armando Rosales Romero, de 18 años, quien presuntamente participó en los actos violentos del sábado pasado; el inculpado fue identificado a través de los videos golpeando a un oficial, y fue señalado por los afectados.

Once detenidos fueron puestos en libertad con las reservas de ley.

 

Artículos relacionados

Back to top button