Noticias

Una hora de ejercicio al día reduce riesgo de padecer cáncer de mama

Según investigadores, las mujeres que se ejercitan con energía durante una hora al día, reducen el riesgo de padecer cáncer de mama en un 11 por ciento, independientemente del peso y la edad.

Ejercitarse durante más tiempo, incrementa la protección aún más, esto en comparación con las mujeres que tienen una vida menos activa. Estos hallazgos fueron publicados en la Conferencia Europea de Cáncer de Mama en Glasgow.

Investigadores franceses examinaron los resultados de 37 estudios con más de cuatro millones de mujeres.

Artículos relacionados

Las mujeres de cualquier edad o el tamaño que hacen ejercicio durante una hora al día, todas consiguen un beneficio similar, incluyendo aquellas con los cánceres más agresivos.

Debido a que los resultados son independientes del índice de masa corporal (IMC ), los efectos de protección debe ser por más de control de peso , dijeron.

El profesor Mathieu Boniol , director de investigación en el Instituto Internacional de Investigación para la Prevención en Lyon, Francia, dijo: ‘Estos son todos los estudios que analizan la relación entre el ejercicio físico y el riesgo de cáncer de mama que se han publicado hasta la fecha, por lo que estamos seguros de que los resultados de nuestro análisis son robustos.

“La adición de cáncer de mama, incluyendo sus tipos agresivos, a la lista de enfermedades que se pueden prevenir mediante la actividad física deben fomentar el desarrollo de las ciudades que fomentan el deporte, la creación de nuevas instalaciones deportivas, y la promoción de ejercer a través de campañas de educación.

‘Este es un bajo costo, simple estrategia para reducir el riesgo de una enfermedad que actualmente tiene un costo muy elevado, tanto para los sistemas de salud y para los pacientes y sus familias. Es una buena noticia tanto para los individuos como para los responsables políticos”.

El estudio se centró en el ejercicio vigoroso, pero la investigación anterior sugiere incluso la actividad moderada en la forma de caminar una hora al día lleva a un menor riesgo en comparación con las mujeres que eran menos activas.

Mujeres de mayor peso tienen mayores niveles de hormonas que promueven el cáncer, como el estrógeno y la insulina, en sus cuerpos, que son más propensas a ser absorbidos por las células de mama en el que puedan estimular el crecimiento del cáncer.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button