Noticias

Un hombre emprende la búsqueda de la verdad

Duncan Jones en su Opera Prima hace un homenaje a varias cintas de ciencia ficción en “Luna: 1095 días” (Moon) donde Sam Bell (Sam Rockwell) es un minero en una base situada en el lado oscuro de la Luna, acompañado únicamente por un robot GERTY.

El minero trabaja con la esperanza de regresar con su familia soporta las últimas semana, envía mensajes video grabados, pues no puede tener comunicación directa con la tierra, la atmosfera de soledad lo hace volverse paranoico. Las cosas se complican y empieza a dudar de su propia realidad, desde algunos mensajes raros y entre cortados que recibe hasta alucinaciones que le hacen dudar de su razón. 

El hijo de David Bowie fue ganador de la mejor película y mejor guión en el Sitges 2009, pues su obra es un homenaje a todos los grandes cineastas de la ciencia ficción desde Kubrick a Tarkovski.

Las referencia son obvias y los amantes de este género de cine podrán disfrutar la cinta de principio a fin. Sam Bell empieza a buscar pistas sobre algo raro que sucede en la base, la incapacidad de comunicarse hasta los últimos y confusos mensajes de su esposa.

Todo cambia cuando tiene un accidente en una de las maquinas que recogen un preciado material que se encuentra en la luna que es una fuente limpia de energía, parece la panacea de la humanidad para dejar de contaminar. Después del accidente se encuentra en una sala donde su gentil robot GERTY lo atiende.

Cuando regresa al lugar del accidente se encuentra con otra persona, y pronto descubre que es él mismo, y empieza a desentrañar todo el misterio tras la base lunar, pero también convivirá con él mismo mejor, pues uno se obsesiona en la búsqueda de la verdad mientras otro sabe que es su fin y trata de olvidarse de todo.

Los clones tratarán de apoyarse mutuamente y sueñan con un viaje a Hawai, al fin de cuentas son iguales y podría decirse que hermanos, se acompañaran en la soledad mutuamente y trataran de enfrentar su futuro que les depara una muerte segura en manos de una empresa sin escrúpulos. 

D: Duncan Jones. G: Nathan Parker, basado en una historia original de Duncan Jones. P: Gran Bretaña-Estados Unidos, 2009. F en C: Gary Shaw. E: Nicolas Gaster. Con: Sam Rockwell (Sam Bell), Kevin Spacey (GERTY), Dominique McElligott (Tess Bell), Rosie Shawn (Eve, niña), Kaya Scodelario (Eve, adolescente). Prod: Liberty Films UK, Lunar Industries, Stage 6 Films, Xingu Films, Nicky Moss, Steve Milne, Deepak Sikka. Dur: 97 mins. Dist: Filmhouse. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button