Noticias

Magnicharters se une al INAPAM promoviendo el turismo para la tercera edad

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Aracely Escalante Jasso suscribió un convenio de colaboración con Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., Magnicharters, representado por Sergio Jesús Gómez Orta, director administrativo del Grupo, mediante el cual la población adulta mayor del país obtendrá descuentos del 10 por ciento en la compra de boletos de avión y paquetes a todos los destinos nacionales que llega la operadora turística.

La titular del INAPAM señaló la importancia de que este sector de la población tramite su credencial de afiliación para poder gozar de estos beneficios, además, apuntó que la ratificación de este convenio es muestra del trabajo que han venido realizando el sector público, privado y social, en favor de los adultos mayores, ya que con mecanismos como éste se busca promover el turismo gerontológico, lo que ayudará a consolidar la cultura del envejecimiento activo en el país.

Informó también que Magnicharters se compromete a destinar los recursos suficientes para  la creación de una fila de abordaje preferencial para los adultos mayores que utilicen los servicios de vuelo que la aerolínea ofrece. El objetivo, abundó Escalante Jasso, es que cada adulto mayor pueda disfrutar de una vida plena, con mayores y mejores servicios en una sociedad que reconoce su invaluable aportación y trabaja para garantizarle un mejor porvenir.

Artículos relacionados

En México, de acuerdo con el INEGI, hay más de 10.2 millones de personas adultas mayores, lo que representa el nueve por ciento de la población total. De ahí la importancia de ser una sociedad incluyente, que atienda a una cultura de respeto a los derechos humanos de cada adulto mayor y se incline por procurar siempre su bienestar, apuntó.

El presidente Enrique Peña Nieto, recordó Escalante Jasso, en su programa de trabajo “México Incluyente”, ha manifestado su apoyo incondicional a las acciones emprendidas por el INAPAM y por la sociedad a favor de los adultos mayores, ya que este sector de la sociedad conforma uno de los eje rectores de su política. Finalmente confió en que este convenio sea motivo para seguir coincidiendo y lograr un México más fuerte y unido, en aras del progreso, la transformación nacional y en reconocimiento a las personas adultas mayores.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button