Noticias

Notifican a PGJDF auto de formal prisión a asaltantes de joyería

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  ha sido notificada del auto de formal prisión dictado por un juez penal contra los tres sujetos relacionados con el robo a joyería ubicada en centro comercial de Santa Fe, el pasado viernes, 21 de marzo.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 10 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte decretó el auto de término constitucional contra Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo agravado en pandilla.

El juzgador dio inicio al juicio de tipo sumario, en la causa penal 57 /2014, contra los tres inculpados, a quienes ya se les informó sobre dicha resolución.

Los tres probables responsables se encuentran en prisión preventiva, luego de que dos de ellos estuvieron en cuidados médicos.

La noche del 21 de marzo, alrededor de las 20:00 horas, los tres sujetos a proceso, coludidos con otros cuatro individuos, aún prófugos, planearon cometer el robo en la joyería, para lo cual se trasladaron en una camioneta marca Volvo, tipo XE90, misma que cuenta con reporte de robo en el estado de México.

Al momento que los empleados comenzaron a cerrar el establecimiento, los sujetos irrumpieron con violencia y con marros derribaron la puerta de acceso y los vidrios de los anaqueles y vitrinas para apoderarse de relojes de prestigiadas marcas.

En ese momento realizaron dos dispararon con arma de fuego, situación que alertó al personal de seguridad y vigilancia del centro comercial, lo que provocó una persecución por los pasillos y el área de estacionamiento del lugar. Lo anterior culminó con la captura de los tres inculpados y el aseguramiento de parte del botín. Sus cómplices lograron huir en la camioneta tipo Volvo, donde ya los esperaba el conductor.

          

 

Al rastrear la zona, elementos de seguridad pública capitalina localizaron abandonada la camioneta, en la calle Juan Salvador Agraz, colonia Santa Fe, aproximadamente a 500 metros del centro  comercial; en el interior fueron encontrados cuatro marros, ropa para caballero, con manchas hemáticas, y una gorra tipo beisbolera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button