Noticias

Muere Chita, la chimpancé de Tarzán

La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, falleció a causa de un fallo renal en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor (Florida, Estados Unidos), ha informado esta institución.

El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre, según informa esa fundación en su página web, donde ha puesto a disposición de los fans de la mona Chita un apartado para dedicarle un último adiós.

La famosa acompañante de Tarzán, que tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga, recibió en 2006, con motivo de su 74 cumpleaños, un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

La directora de asistencia de la reserva Debbie Cobb dijo este miércoles al diario The Tampa Tribune (http://bit.ly/rRuTeJ ) que Chita era extrovertida, le gustaba pintar con los dedos y ver reíir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

La historietas de Tarzán, basadas en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs, dieron lugar a veintenas de libros y películas durante años, trata sobre las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en África.

Conocida en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.

Cobb destacó que Chita no era problemática. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, le daba por lanzar heces.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button