Noticias

BioFlorida: anfitrión de la Conferencia inaugural sobre la industria de las Ciencias Biomédicas en América Latina y el Caribe

BioFlorida será anfitriona de la Conferencia sobre la industria de las Ciencias Biomédicas (“Life Sciences”) en América Latina y el Caribe, la cual se llevará a cabo en Miami.

El evento, que ofrece una plataforma para la colaboración entre regiones, tendrá lugar los días jueves 27 y viernes 28 de marzo en el Hotel Sofitel de Miami y en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés). BioFlorida es la filial estatal de la Organización de la Industria Biotecnológica (BIO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Dicho evento contará con sesiones educativas de primer nivel y presentaciones de líderes y expertos de la industria. El programa cubrirá temas como las oportunidades y potenciales obstáculos para la colaboración entre regiones, con particular foco en investigación, estrategias clínicas y comerciales, incentivos económicos, contexto regulatorio actual y opciones de financiamiento disponibles.

“Esta conferencia reconoce el papel fundamental que desempeña Florida en el asentamiento de las bases necesarias para lograr una mayor colaboración científica y comercial entre las Américas”, afirmó Gregory A. Nelson, presidente de la conferencia y socio en Novak Druce Connolly Bove + Quigg LLP. “Históricamente, muchas áreas como el comercio y la manufactura se han beneficiado de esta conexión y ahora centramos el foco en las Ciencias Biomédicas”.

“Este encuentro ofrece una oportunidad para que los participantes se reúnan en un mismo lugar con el objetivo de optimizar sus éxitos e impulsar el crecimiento de las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos”, señaló Nancy K. Bryan, presidente y directora ejecutiva de BioFlorida. “El programa es muy completo, con un destacado listado de oradores de Estados Unidos y América Latina, incluyendo ejecutivos de alto rango, funcionarios públicos, expertos en regulaciones y profesionales en desarrollo económico”.

La conferencia presentará seis paneles de discusión moderados por expertos de la industria:

-Universidad y organizaciones de investigación: capacidades y colaboraciones con América Latina – pasado, presente y futuro

-Opciones de financiamiento para empresas emergentes y establecidas

-Investigación y comercio: éxitos y colaboraciones

-Desarrollo económico y oportunidades de incentivo

-Propiedad intelectual

-Marco regulatorio

 

Las inscripciones a la conferencia continúan abiertas. Los interesados pueden registrarse en http://bioflorida.com/displaycommon.cfm?an=1&subarticlenbr=77.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button