Noticias

BEST OF ASCO 2019, reuniendo a los mejores especialistas en oncología

 

Oncologia.mx .- Luego de que Chicago recibiera en su territorio a los mejores especialistas en oncología y en donde se abordaron temas referentes a la equidad y la calidad asistencial en dicha especialidad, fue el turno de la Ciudad de México en discutir acerca de esta patología, sobre los trabajos expuestos en la reunión anual llevada a cabo en el país vecino, sobre su impacto en la sociedad mexicana y los avances respecto a tratamiento y el cual, es organizado por la Sociedad Americana de Oncología (ASCO por sus siglas en inglés).

 

El lugar, la Unidad de Congresos del Instituto Mexicano del Seguro Social CMN Siglo XXI. BEST OF ASCO 2019 Ciudad de México 2019 celebra su séptima edición de este, su exitoso programa de educación médica continua en oncología y hematología que se enfoca en médicos adscritos.

En este Foro que se se presenta la información relevante en cuanto al cáncer refiere, es decir, respecto al diagnóstico y tratamiento; impartida por médicos mexicanos quienes discutirán sobre los trabajos seleccionados por el comité científico de BEST OF ASCO CDMX 2019. Durante el día de hoy y mañana se presentarán personajes como la Dra. Mariana Chávez, el Dr. Jesús Cárdenas, el Dr. Vicente Valero y el Dr. Fernando Guisa.

La inauguración en punto de las 8:30 de la mañana, marcaba el tiempo para hablar sobre cáncer y quien mejor para abrir este Foro que la Dra. Alejandra Palafox quien en representación del Dr. Alejando Mohar expuso sobre la Red Nacional de Registros de Cáncer en México, un tema que es importante en materia de salud y de política pública a favor de la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer en los mexicanos.

 

Después de esta presentación la Dra. Gabriela Regalado, el Dr. Mauricio Escobar, el Dr. Vicente Valero, el Dr. Jorge Vázquez, el Dr. Carlos Domínguez y la Dra. Mariana Chávez, abordaron en sus exposiciones diferentes enfoques del cáncer de mama. Luego de ello, se dieron paso los especialistas en cáncer gastrointestinal y se otorgaron dos reconocimientos al Dr. Fernando Guisa por su invaluable contribución al cáncer de mama y al Dr. Oscar Arrieta a quien se le otorgó el premio a la investigación en cáncer en pulmón.

El día de mañana se presentarán temas sobre el cáncer de cuello y cabeza, el cáncer en la ginecología, entre otros. Aunado a ello, se reconocerá al Dr. Jesús Cárdenas y al Dr. Vicente Valero por su invaluable contribución en las guías terapéuticas del cáncer de mama y por su trayectoria en MD Anderson Cancer Center, respectivamente.

 TEXTO Y FOTOS: MARÍA BARRÓN

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button