Noticias

Lanza la Fundación Gabriel García Márquez y Roche 2da convocatoria al Premio de Periodismo en Salud

 “En la carrera en que andan los periodistas debe haber un minuto de silencio para reflexionar sobre la enorme responsabilidad que tienen” Gabriel García Márquez

El día de hoy, jueves 27 de Marzo, Roche Latinoamérica y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), durante un desayuno con los medios de comunicación, realizaron la convocatoria para la segunda edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, en donde los trabajos podrán concursar hasta el 3 de abril de 2014 en las categorías Radio e Internet.

Los trabajos deberán estar orientados al área de salud y ser piezas originales en español, que hayan sido publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Los periodistas interesados en participar pueden postularse a través del sitio web www.premiorochedeperiodismo.com.

Los trabajos presentados deberán considerar uno o varios de los siguientes temas:

-Innovación en cuidados de la salud

-Biotecnología en salud

-Accesos a tratamientos de salud

-Investigación y desarrollo en temas de salud

-Regulación y políticas públicas de salud

-Oncología

A partir del mes de abril, cierre de convocatorias, el proceso de selección se realizará en dos rondas en las cuales, el jurado seleccionará tres finalistas y un ganador por categoría.

Los criterios de evaluación de los trabajos son calidad narrativa, dominio técnico del tema, enfoque socialmente relevante, estilo periodístico e investigación y valores éticos profesionales.

Los trabajos ganadores recibirán una beca con todos los gastos pagados para participar en un taller de la FNPI, que podrá ser elegido de acuerdo al perfil profesional del participante.

Los ganadores recibirán su reconocimiento durante el Roche Press Day, el cual es un foro educativo de periodismo científico organizado por el laboratorio, que tendrá lugar en julio de 2014, en México. Además, los ganadores y finalistas recibirán un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

En la primera edición del premio, realizada en 2013, se recibieron 177 trabajos de 17 países de América Latina. Los ganadores fueron: Federico Uribe de Colombia, en la categoría de TV y Video con el trabajo “Valiente Valentina” y Flavia Duarte de Brasil, en la categoría Periodismo Escrito, por su artículo “¿Longevidad para todos?”.

 

Roche Latinoamérica y la FNPI unen esfuerzos para continuar fomentando y premiando la excelencia periodística e impulsar la cobertura de los temas de salud de una forma profesional y con enfoque social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button