Salud

La combinación de anticuerpos de acción prolongada AZD7442 mantiene actividad neutralizante contra la variante Ómicron, según estudios de Universidades de Oxford y Washington

LaSalud.mx .-La terapia de AstraZeneca AZD7442, una combinación de anticuerpos de acción prolongada para prevenir COVID-19, mantiene actividad neutralizante contra la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, según nuevos datos de neutralización de virus ‘vivo’ del University College Oxford, en el Reino Unido, y Washington University School of Medicine, en St. Louis, Estados Unidos.

La Concentración Inhibitoria 50 (IC50) de AZD7442, una medida de potencia de neutralización de un anticuerpo, fue de 273 ng/ml y 147 ng/ml en los estudios de Oxford y Washington University, respectivamente. Los niveles se encuentran dentro del rango de valoraciones de neutralización halladas en alguien que se infectó y recuperó naturalmente de COVID-19.

Los datos se generaron con pruebas de laboratorio donde se usó un virus vivo real aislado de individuos que contrajeron la variante Ómicron de COVID-19, considerados el ‘estándar de excelencia’ para los estudios de neutralización de anticuerpos.

Estos hallazgos están en línea con datos de neutralización de pseudovirus de investigadores independientes en la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) que se dieron a conocer el 16 de diciembre de 2021, y se suman a las crecientes evidencias que muestran que AZD7442mantiene actividad contra todas las variantes de SARS-CoV-2 evaluadas que han surgido hasta la fecha.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación & Desarrollo en Biofarmacéutica de AstraZeneca, dijo: “datos consistentes de tres estudios independientes nos dan la seguridad de que AZD7442, una combinación de dos potentes anticuerpos, mantiene actividad de neutralización contra la variante Ómicron a un nivel que seguirá brindando beneficios para los pacientes. Es la única terapia de anticuerpos autorizada en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición de COVID-19, y nos entusiasma que ya esté disponible para ayudar a proteger a poblaciones vulnerables, como personas inmunocomprometidas, que no pueden generar una respuesta adecuada a la vacuna y que siguen corriendo un alto riesgo de contraer COVID-19.

Al combinar dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus, AZD7442 fue diseñado para evadir resistencia potencial contra nuevas variantes de SARS-CoV-2.

La variante Ómicron no estaba en circulación durante las pruebas clínicas con AZD7442. La Compañía sigue recabando información para poder entender mejor las implicaciones de estos datos en la práctica clínica. Los datos de ambos estudios se enviarán a publicación en una revista arbitrada.

AZD7442 recibió Autorización de Uso de Emergencia (AUE) en Estados Unidos en diciembre de 2021 para profilaxis (prevención) previa a la exposición de COVID-19 en personas con riesgo inmune moderado a grave a causa de una condición médica o medicamentos inmunosupresores, en personas que posiblemente no generen una respuesta inmune suficiente a la vacuna contra COVID-19, o para quienes no se recomienda la vacuna contra COVID-19.

Se considera que alrededor del 2% de la población mundial corre un mayor riesgo de presentar una respuesta inadecuada a la vacuna contra COVID-19. Nuevas evidencias indican que proteger a poblaciones vulnerables contra COVID-19 podría ayudar a prevenir la evolución viral, un factor importante en el surgimiento de variantes.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button