Noticias

Seguridad garantizada para el Clásico América-Chivas

Durante una rueda de prensa, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, garantizó seguridad a los asistentes al partido entre los equipos Guadalajara y América, que se disputará el próximo domingo en el Estadio de Chivas.

Robles Peiro dijo que el nuevo protocolo de seguridad para este partido de futbol establece una serie de filtros para acceder al estadio y la periferia del inmueble para tener control de los ingresos.

“Estamos, como nunca, en un esfuerzo único de coordinación que será ejemplo a nivel nacional de cómo logramos que el fútbol mexicano no caiga en problemáticas como los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco”, apuntó.

Artículos relacionados

Explicó que los filtros tienen la finalidad de evitar que los asistentes ingresen con objetos que pongan en riesgo la integridad de quienes acudan al estadio. “Queda prohibido el ingreso a las barras de animación”, subrayó.

El nuevo protocolo de seguridad contará con la participación de elementos de diversas corporaciones policiales, de protección civil y bomberos, además de inspectores.

Puntualizó que no se va a permitir la venta o reventa de boletos el día del partido. “Vamos a tener un actuar firme en este sentido”.

A su vez, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, resaltó el trabajo de coordinación permanente entre las autoridades estatales y municipales y directivos deportivos en el operativo que pondrán en marcha el próximo domingo en clásico nacional Chivas-América.

“En lo sucesivo queremos que todos los partidos de futbol se realicen en condiciones adecuadas para que la afición disfrute de este tipo de eventos en ambiente de tranquilidad y seguridad”, afirmó.

Por su parte el titular de la Fiscalía General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, mencionó que la dependencia a su cargo está para hacer cumplir la ley. “Queremos que este partido sea ejemplo de civilidad” y que el futbol se mantenga como un espectáculo para las familias.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button