Internacional

Gobierno de Argentina suspende vuelos a México, Brasil y Chile

LaSalud.mx.- El Gobierno argentino informó que suspenderá a partir del sábado todos los vuelos regulares que conectan con Brasil, Chile y México, esto después del aumento de casos de COVID-19 en esas naciones.

Esos tres países se suman a Reino Unido con los cuales Argentina tiene suspendidos los vuelos ante el temor de las autoridades a una segunda ola de contagios en la región.

Son medidas que el Gobierno toma “considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, con diversas variantes de COVID-19 en circulación que Argentina busca prevenir mientras avanza con su campaña de vacunación, que hasta el momento tiene 2.8 millones de vacunados con la primera dosis y cerca de 650 mil con ambas dosis, entre sus 45 millones de habitantes.

Esta decisión administrativa emana del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países.

Habrá además más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior: al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se sumará otro que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, siempre a cargo del pasajero.

Las fronteras argentinas permanecerán asimismo cerradas al turismo externo y “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Con estas medidas el Gobierno argentino “recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior”, en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Brasil superó los 100 mil casos de COVID-19 en un día

Cancelan planes de confinamiento en Alemania

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button