Noticias

Hoy México también se celebra “La Hora del Planeta”

El movimiento voluntario más grande a favor de la tierra: La Hora del Planeta, se celebrará una vez más hoy 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, con la participación de más de 60 ciudades y municipios mexicanos, que apagarán sus luces no esenciales en un llamado a tomar acciones frente al cambio climático, junto con otras 7,000 entidades de 160 países y territorios alrededor del mundo.

Desde el año 2007, 2.2 millones de personas se involucraron en la primera edición de la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Sidney, Australia, la iniciativa ha crecido hasta abarcar en 2013 a 154 países, con un impacto digital de 345 millones de personas.

Entre las entidades mexicanas participantes están Nogales, Puebla, Chihuahua, Campeche, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Nezahualcóyotl, Bacalar y Metepec. En Guadalajara se apagarán 150 inmuebles y se organizará una pasarela de moda reciclada, mientras en Chihuahua se hará un flashmob y se prestarán telescopios para observar las estrellas. En tanto, en Bacalar llevarán a cabo una reforestación y en Nogales expondrán módulos con proyectos sustentables.

En el Distrito Federal el apagado simbólico de luces se llevará a cabo en el Monumento a los Niños Héroes (Altar a la Patria) en el Bosque de Chapultepec, en un evento encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México y WWF, con grupos musicales como Jenny and The Mexicats, Varana y Sforza y un grupo de niños que formarán un número 60, símbolo de los minutos que llaman a la reflexión para promover el ahorro de energía y la generación y uso de energías renovables. Dado que se enmarca en el primer paseo nocturno en bicicleta de 2014 el Metro será el mejor medio de transporte. Participan también, entre otros monumentos y edificios emblemáticos, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Estela de Luz, el Palacio Nacional, el Monumento a la Revolución, la Torre Mayor y la Torre Latino.

A nivel mundial bajarán el switch la Mezquita Azul en Estambul, las Pirámides de Giza en Egipto, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, el templo Wat Arun en Bangkok, Times Square en Nueva York y la avenida “Strip” de Las Vegas (más monumentos e inmuebles pueden ser ubicados en www.earthhour.org/landmarks), abarcando todos los continentes: Oceanía, Asia, Europa, África y América, antes de culminar en Tahití.

 

Para más información puedes visitar: www.lahoradelplaneta.org.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button