Noticias

Inician acciones para reparar la Línea 12 del Metro

 La empresa de Triacaud Societè Organisè (TSO)*, será quien lleve las acciones iniciales relacionadas con la reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México que fue quien contrató a la empresa francesa.

Estos trabajos comprenderán la verificación y cuantificación de lo siguiente:

-La porción topográfica absoluta y relativa de las vías.

-Los desgastes de los rieles incluyendo los aparatos de vías

-Los componentes de las fijaciones y su calidad.

-Los perfiles de balasto y la calidad de las mismas.

-Las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes.

-La geometría de las soldaduras de los rieles.

-La capacidad portante del viaducto y la determinación sobre la interface entre la estructura del viaducto y las circulaciones de trenes a niveles de vibraciones.

-La interface entre material rodante e infraestructura ferroviaria incluyendo la interface CAF, titular del arrendamiento del material rodante en el trazado actual como el construido.

El consorcio constructor, conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, así como CAF, titular del arrendamiento del material rodante han sido notificadas de la participación de TSO.

En este momento la prioridad es el reinicio de las operaciones de la Línea 12 del Metro, con plena garantía de seguridad y calidad en el servicio a los usuarios.

Los trabajos para la reparación de la L12 serán coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

*TSO es una empresa francesa especializada desde hace más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de las vías ferroviarias, incluyendo todo tipo de vías (alta velocidad, ferrocarril, metro, tren urbano y tranvía). Desde 2011, TSO pertenece al grupo francés NGE.

Las actividades de TSO en el ámbito internacional iniciaron desde 1970 y desde entonces ha participado en proyectos de diversos países del mundo; cuenta también con sus filiales especializadas en diseño, instalación y mantenimiento de catenaria y de topografía necesarias para llevar a cabo actividades de construcción y mantenimiento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button