Noticias

Llevan a cabo GDF y ciudadanos jornada “Tu ciudad te Re-Quiere”

Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, autoridades delegacionales y vecinos de las 16 demarcaciones participaron en la séptima jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en un esfuerzo por mantener limpios los espacios comunes de la capital del país y embellecer el entorno.A

Aproximadamente 300 trabajadores encabezados por la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizaron trabajos de mejoramiento del espacio urbano, como barrido y lavado de banquetas, así como pintado de guarniciones.

El equipo de la Sedeso DF efectuó estas acciones en 5 kilómetros de la Avenida 5 de Mayo, desde Anillo Periférico hasta Ermita Iztapalapa, en coordinación con los comités vecinales de Los Ángeles Apanoaya y la Era I y II.

Rodríguez Velázquez mencionó que los vecinos han recibido muy bien el programa y les agradeció su participación en las labores que se llevan a cabo por instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En tanto que, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se enfocaron en labores de limpieza y saneamiento en la delegación Benito Juárez. Apoyaron en el barrido de 94 mil 500 metros cuadrados de corredores, explanadas y jardines; la recolección de 58 metros cúbicos de basura; la poda de 515 árboles; y el desazolve de 117 coladeras. 

Asimismo, efectuaron acciones en el camellón de Barranca del Muerto y en los parques de Los Venados,  Álamos, Hundido, La Moderna y  Arboledas. Además, 130 servidores públicos de la dependencia llevaron a cabo limpieza, barrido, desazolve, balizamiento y saneamiento de vegetación en el Parque Las Américas, ubicado en la colonia Narvarte Oriente.

Desde las 08:30 horas, se barrieron los 27 mil metros cuadrados del espacio público ubicado en la colonia Narvarte; se recolectaron 7 metros cúbicos de basura y la misma cantidad de cascajo en los alrededores; se balizaron mil 500 metros lineales de guarniciones, se podaron 20 árboles; se repararon 43 luminarias internas, tres faroles y cuatro luminarias del perímetro; además, se pintaron 100 metros cuadrados del foro Parque de las Américas.

Asimismo, en la colonia Cuajimalpa Centro, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de la demarcación referida y decenas de vecinos, trabajaron arduamente barriendo calles y pintando banquetas y guarniciones.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizó labores como: barrido, recolección de residuos sólidos, retiro de escombros, desazolve, liberación y mantenimiento de luminarias en el Nuevo Embarcadero Nativitas de la delegación Xochimilco. Asistieron 97 personas por parte de la delegación y 21 personas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

A su vez,  más de 100 funcionarios de la Secretaría de Finanzas y vecinos de la delegación Magdalena Contreras colaboraron en el mejoramiento urbano de la Unidad Habitacional Independencia. Los trabajos incluyeron pintado de guarniciones, limpieza de calles y espacios abiertos, reparación de andadores, poda y también se despejaron luminarias.

Este programa forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México para crear conciencia e impulsar a la ciudadanía, a través del ejemplo, a ser parte del mantenimiento de la urbe y mejorar con ello el desarrollo y calidad de vida de los capitalinos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button