Noticias

STC Celebrará natalicio de Octavio Paz

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizará un homenaje al escritor y Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz por el centenario de su natalicio, a través de algunas actividades para compartir con los usuarios la obra de este creador mexicano.

Dicha conmemoración formará parte del Programa Presencias Centenarias, que se llevará a cabo durante el año en curso dentro de las instalaciones del STC para homenajear a grandes artistas de los que se celebran los 100 años de su nacimiento.

Cabe destacar que un tren recuperado, que regresará a la circulación en la Línea 5 Pantitlán-Politécnico, llevará el nombre de uno de los más importantes literatos de habla hispana, Octavio Paz.

Artículos relacionados

El lunes 31 de marzo se efectuarán diversos eventos en distintas estaciones de la Red del Metro. En Mixcoac, correspondencia entre las Líneas 7 y 12 y bajo el lema “Octavio Paz viaja en Metro”, el programa comenzará a las 11:00 horas con lecturas de poesía en voz alta; a las 12:00 horas habrá un Asalto Operístico del Programa Cultura Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dedicado al poeta y a las 13:30 horas música con el trío el Cuarto de Dante.

A las 13:30 horas, en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, se ofrecerá la conferencia: “México en la obra de Octavio Paz” con el ponente Fernando Allier. Además, la librería Fondo de Cultura Económica, ubicada dentro de la misma correspondencia, ofrecerá los libros del Nobel con 30% de descuento.

Utilizando el diseño de Laura Zárate, se colocarán estampillas de diferentes tamaños con la reproducción de varios poemas del escritor en vagones, ventanillas y andenes de la red del Metro.

 

 

Además, el 31 de marzo se presentará una tarjeta conmemorativa, de la cual se emitirán 100 mil ejemplares, y un boleto alusivo a este escritor mexicano, del que se expenderán 10 millones de piezas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button