Noticias

Abren puertas a estudiantes de Ciencias de la Salud en el INMEGEN

LaSalud.mx.- Con el propósito de desarrollar investigaciones en medicina genómica, con conocimiento en variantes del genoma en mexicanos, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), recibirá a 330 estudiantes de universidades públicas y privadas de licenciaturas relacionadas a Ciencias de la Salud. 

La institución generá el mejor conocimiento a profundidad en niveles generales como particulares para múltiples enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad, psiquiátricas, del sistema inmune, cardiovasculares y las que se asocian a la respuesta a medicamentos.

En los 10 años de vida del Instituto han egresado más de 2,400 estudiantes de cursos de posgrado y educación continua y más de 650 estudiantes de pregrado. Cerca de 100 estudiantes han realizado su tesis en el INMEGEN y actualmente más de 300 profesionales están en formación.

Con el objetivo de continuar acercando la Medicina Genómica a la Comunidad Estudiantil, el INMEGEN abrió sus puertas por primera vez a estudiantes de universidades públicas y privadas de licenciaturas relacionadas a Ciencias de la Salud, con el fin de dar a conocer la labor que realiza la institución.

El evento se llevó a cabo el viernes 22 de mayo con el nombre de “Puertas Abiertas 2015”, como un encuentro académico y de difusión a través del cual se dio respuesta a la gran inquietud de diversas instituciones educativas por conocer el INMEGEN.

El encuentro fue inaugurado por el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del INMEGEN, quien dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la importancia de contar con este tipo de acercamientos para asegurar que el conocimiento genómico llegue efectivamente a todas las mexicanas y mexicanos.

Este espacio fue organizado por la Dirección de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN  y en el participó el personal de investigación quien compartió con los alumnos, visitas a 7 de sus laboratorios y a 3 de las Unidades de Alta Tecnología e impartieron charlas informativas sobre las actividades científicas y proyectos de investigación que se realizan en el Instituto. Así mismo, colaboraron más de 80 personas de la comunidad del INMEGEN de todas las direcciones para llevar a cabo este evento Institucional.

“Puertas Abiertas” permitió a más de 300 estudiantes de 15 universidades del D.F. y del interior de la República, explorar las diversas opciones que brinda el Instituto para continuar con su crecimiento académico y generar interés por la ciencia desde una perspectiva diferente a la que pudieran tener.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button