Salud

Enfoque integral de la Hematología Pediátrica

Por: Carlos Henze

Imágenes: Carolina Mandujano

Hematologia.mx .- Gracias al avance de la ciencia, constantemente se cambian paradigmas. Así sucedió en el Congreso Internacional de Hematología Pediátrica que se realizó del 31 de mayo al 3 de junio de 2023 en Mazatlán, Sinaloa, de forma híbrida, pues los exponentes hablaron sobre la necesidad de adoptar un enfoque multidisciplinario.

La Dra. Juana Wendy Aguilera Caldera, especialista en hematología y densitometría de flujo, impartió un taller en el precongreso de este evento sobre “una de las pruebas especiales de laboratorio. Abordamos temas de anemias, densitometría de flujo y como estadificarlas”. 

Posteriormente, el programa académico también incluyó “temas como morfología, cómo abordar anemias, leucemias, el manejo de medicina transfusional y como se trata a los pacientes candidatos a trasplante. Así como la importancia del laboratorio y de un equipo multidisciplinario para abordar esto”.

Finalmente, la Dra. Aguilera reflexionó sobre la importancia de los “hematólogos pediatras porque tienen una especialidad, sin embargo, es importante el abordaje desde el laboratorio y otros ámbitos, debido a las pruebas hematológicas que existen para diagnosticar diversas enfermedades”.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button