Noticias

GDF promoverá los derechos de la niñez con diversas actividades en el Mes de la Infancia

En el marco del mes de la infancia en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la implementación de una gama de actividades para las y los niños capitalinos, entre las que destaca una Monumental Exposición Fotográfica del DIF-DF inaugurada en 10 espacios de Gobierno y 10 privados para promover los derechos de la niñez.

La Monumental Exposición Fotográfica del DIF-DF reúne una serie de imágenes que estarán en muestra a partir de hoy en los edificios de la Procuraduría General del DF, el Edificio del Prisma, la sede del INBA, la Controlaría General del DF, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la SSPDF, Izazaga No. 89, la Consejería Jurídica, y los edificios del Gobierno central.

Las fotografías promueven e informan acerca de los derechos elementales de los niños y las niñas, como el derecho a la identidad, a la recreación, al juego, a la alimentación, a la no discriminación y a la no explotación laboral, por mencionar algunos, y estos mensajes se difundirán también a través de las redes sociales con el hashtag #HazloReal.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera adelantó que, en la línea de cumplimiento con los compromisos adquiridos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se estará presentando el Protocolo para la Atención de Niños y Niñas Menores de 12 años que son referidos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Esta serie de actividades deportivas, lúdicas y educativas forman parte de la estrategia integral del Gobierno de la ciudad hacia esta población; “queremos niños sanos, bien informados, queremos que haya educación, desarrollo y muchas oportunidades para ellos”.

En ese sentido, recordó que en la Ciudad de México se han entregado más de un millón 200 mil puntos de beneficio para escuelas en el tema de útiles y uniformes, en casi 4 mil 700 escuelas públicas.

Al igual que este programa, indicó que es ley en la capital proteger a los pequeños de entre 0 y 6 años, a través de una cartilla que -se estima- alcance a una población total de 750 mil beneficiarios y que, a la fecha y a poco tiempo de su lanzamiento, se ha entregado ya a alrededor de 5 mil.

En su oportunidad, la representante de la UNICEF en México, Isabel Crowley, felicitó a Miguel Ángel Mancera y a su equipo por trabajar a favor del bienestar de niños, niñas y adolescentes, y en general, de los sectores más vulnerables de la población.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, abundó que las acciones para este mes, además de buscar generar conciencia en la población sobre el tema de los derechos de la niñez, buscan que los propios niños y niñas los conozcan y los ejerzan para tener una vida plena y feliz.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button