Noticias

35 Festival del Centro Histórico

MundoDeHoy.com .- Del 28 de marzo al 14 de abril se realizará la 35 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. Para este acontecimiento, se han programado diferentes actividades entre las que pueden señalarse la participación de grupos musicales que abarcan la clásica, ópera, coral, el flamenco, el jazz, visitas guiadas, espectáculos infantiles, presentaciones de libros, entre otras, las cuales se verificarán en más de 10 sedes.


Entre las actividades más destacadas se puede señalar que el jueves 28 de marzo se efectuará la inauguración del Festival en el Templo de Santo Domingo a las 20 horas, con Lanfranco Marcelletti, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Xalapa y al coro Filarmónico de la UNAM, con un programa dedicado a la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

 

El viernes  29 de marzo durante el concierto de entrada libre “Jazz meets classic”, a las 20:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar, actuará el pianista Leszek Mozdzer, a quien se atribuye una revolución mental y estilística del jazz en Polonia.

 

El violinista argentino  Manfredo  Kraemer,  experto  en música barroca, dirigirá a la orquesta de la Academia de Música de la UNAM (AMA) con  un  programa  que incluye música de Bach, Haendel, Geminiani y Avison el sábado 30 de marzo a las 13:30 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar. En ese mismo espacio, pero a las 18 horas, la Orquesta de Cámara y Coro del Colegio San Juan Siglo XXI de Tamaulipas, bajo la batuta de Alfonso Atkinson presentarán música tradicional de esa entidad. Esta orquesta y coro se presentarán también el martes 31 a las 13 horas en el Museo de Arte Popular.

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, con Gustavo Rivero Weber como director artístico y montaje de Ragnar Conde, estrenarán la ópera Don Giovanni, de W.A. Mozart, el martes 2 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

El 4 de abril a las 19 horas estarán en el Anfiteatro Simón Bolívar el Coro de Niños Cantores del Centro Histórico con su directora artística Renata Rueda, y junto con el Ensamble Vocal Femenino Da Gunaá interpretarán un variado repertorio. El 5 de abril, la Orquesta Sinfónica Nacional estará en el Palacio de Bellas Artes con el Clare College Choir con un programa de música inglesa.

 

El 6 de abril, a las 12 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar actuará el Clare College Choir y su programa de música inglesa y más tarde, a las 18 horas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará  Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi, y  Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla-Desyatnikov en el Templo de Santo Domingo, con entrada libre.

 

El domingo 7 de abril a las 12:15 la directora huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional Rebecca Miller, y el Choir of Calre College (Reino Unido) se presentarán en el Palacio de Bellas Artes a las 12:15.

 

Con apoyo del Instituto de Cultura de Aguascalientes, en el Palacio de Bellas Artes a las 20 horas del jueves 11 de abril, estará la pianista  coreana Yeol Eum Son,  quien  hará  su  primera  presentación  artística  en  México con un programa en el que se incluyen las Danzas Rumanas  de B. Bartok y el  Concierto no. 21 para piano y orquesta  de W.A. Mozart. 

 

La interpretación de la Pasión según San Mateo, de Juan Sebastián Bach, estará a cargo de la Orchester Wiener Academie (Orquesta Academia de Viena) y la Musica Angelica Baroque Orchestra (Orquesta Barroca de Música Angélica), con instrumentos de esa época, bajo la dirección musical del austriaco Martin Haselböck. Esta presentación se efectuará  el viernes 12 de abril, en el Palacio de Bellas Artes, a las 20:00 horas, en una producción con solistas internacionales.

 

El cantaor español Miguel Poveda, una de las grandes figuras del flamenco tendrá dos recitales el viernes 12 y sábado 13 de abril, a las 20:00 y 19 horas respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. También el sábado 13 a partir de las 13:30 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar, se presentará el programa Tesoros de la Catedral de México, con el Coro de la Academia de Música Antigua de la UNAM bajo la batuta de Jean- Christophe Candau e Isaure Lavergne en flautas de pico y bajones antiguos.

 

Finalmente, el concierto familiar El patito feo y otras fantasías con Mario Iván Martínez, en el papel de narrador y la Orquesta Sinfónica Nacional se presentarán a las 12:15 y 13:45 horas en el Palacio de Bellas Artes.

 

Para mayores detalles sobre la programación y la adquisición de boletos para algunos de los espectáculos, puedes consultar http://festival.org.mx/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button