Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por iniciativa del maestro Héctor Infanzón y con la intención de abrir un nuevo espacio para que se reúnan grandes músicos, se realizará por primera vez el domingo 6 de abril en la Plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes, un magno evento al que se le ha nombrado Pianismo.

México ha sido la cuna de grandes pianistas como Felipe Villanueva, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce, Mario Ruiz Armengol, Roberto Pérez Vázquez y Enrique Nery, entre otros, quienes a través del tiempo no sólo han destacado con su talento, sino que han trazado un “pianismo”, es decir, una línea de expresión, movimiento, estética, técnica y gusto pianístico, por lo que con este antecedente, el maestro Infanzón proyecta colocar a los pianistas mexicanos en el contexto del intercambio y la proyección internacional.

La primera edición de Pianismo 2014 estará dedicada este año a la salsa, la cual será interpretada por la Citadino Big Band, y tendrá como invitados al pianista y arreglista Héctor Infanzón, autor de este proyecto y cuya trayectoria artística suma ya 35 años de experiencia

También estará el veracruzano, Irving Lara, director musical de la orquesta que acompañó a Celia Cruz durante 10 años, de 1988 a 1998, y que entre sus participaciones más destacadas están las que ha realizado con Tito Puente, Daniel Santos, Celio González, Willie Colón, Johnny Pacheco y Marc Anthony, entre otros.

De igual forma, procedente de Nueva York estará el tres veces ganador del Grammy, maestro Óscar Hernández, autor de la música de la serie de televisión Sex and the City, director de la Spanish Harlem Orchestra, a la que se le reconoce como una de las mejores orquestas de salsa en el mundo, y también dirige en Los Ángeles a la All Star Salsa Orchestra y a su quinteto de Jazz Latino.

El cuarto invitado es el puertoriqueño Arturo Ortiz, tecladista y arreglista de Rubén Blades y Seis del Solar durante el periodo 1986 a 1998,  director musical de Marc Anthony, el cantante de pop Emmanuel y por 12 años, de Ricky Martin. También ha sido pianista y tecladista de Cheo Feliciano, Willie Colón y Gilberto Santa Rosa, entre otros y actualmente promueve a su propio grupo, “7 con calle”.

El acceso a este concierto de salsa es libre y dará inicio a las 19:30 horas del domingo 6 de abril en la Plaza de la Música, en el Centro Nacional de las Artes, Churubusco esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, Coyoacán, D.F

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button