Noticias

Lanza Injuve convocatoria al Premio de la Juventud 2014

El Premio de la Juventud 2014, con una bolsa de premios de 420 mil pesos ya tiene convocatoria, la cual fue lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF), quienes presentaron el cartel del premio.

Durante una conferencia de prensa, la directora general del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, explicó que este año los tiempos de la convocatoria se ajustaron para entregar el galardón el 12 de agosto, “Día Internacional de la Juventud”, por lo que las inscripciones inician hoy 1º de abril y concluyen el 12 de julio. El periodo de inscripción se amplió a 3 meses y 12 días, a fin de llegar a mayor número de jóvenes.

“El fin de este Premio de la Juventud es que de parte de la CDMx, de parte del Gobierno de la Ciudad de México, sean reconocidos jóvenes que destaquen en lo individual o colectivo a partir de diferentes actividades y trayectorias. Para la Ciudad de México este es un galardón al mérito juvenil importantísimo y es por esta razón que por primera vez el premio se entregará en el Teatro de la Ciudad por la noche, en lo que será una gala de juventud”, aseguró Olvera Cabrera.

Artículos relacionados

En el certamen pueden participar jóvenes entre 14 y 29 años (al 12 de agosto) nacidos en el Distrito Federal o con 5 años mínimo de residencia en esta capital. Los primeros lugares obtendrán 60 mil pesos, los segundos 30 mil y los terceros 15 mil premios.

Los interesados pueden participar de forma individual o grupal, inscribirse ellos o los puede inscribir un tercero. Las categorías son: Actividades académicas, científicas o profesionales; actividades culturales y/o artísticas; actividades deportivas; y al mérito cívico, ambiental y de labor social.

Cabe destacar que los criterios que se toman en cuenta son: Haber destacado en alguna de las actividades establecidas en esta convocatoria, de tal manera que su conducta o dedicación logre el entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante.

También se tomarán en cuenta las trayectorias ejemplares surgidas de condiciones de vulnerabilidad; su labor deberá haber sido en beneficio de su comunidad, delegación o con la Ciudad de México; asimismo, sus reconocimientos o actividades no deberán ser mayor a tres años.

La convocatoria puede consultarse en la página de Internet jóvenes.df.gob.mx; la documentación se entregará en el primer piso del Injuve DF, ubicado en Calzada México Tacuba No. 235, colonia Un hogar para Nosotros (en la estación del Metro Colegio Militar), en un horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button