Noticias

Convivencia Sin Violencia despierta la conciencia e impulsa los sueños

 

En la primera edición del Foro, la Asociación reúne a más de 2,000 jóvenes de secundaria y preparatoria de 21 colegios del Distrito Federal.

Convivencia Sin Violencia -asociación civil no lucrativa que promueve una cultura de legalidad, salud y seguridad en los jóvenes- llevó a cabo en Expo Bancomer Santa Fe, el Foro: #YOLO “Descubriendo el valor de ser joven”, que tuvo como objetivo mostrar casos de éxito, resaltando el liderazgo, la autoestima, el valor del talento y la determinación para inspirar a los jóvenes a que es posible obtener grandes logros con base en el esfuerzo, la constancia y la preparación. 

A través de cuatro conferencias con líderes en distintos ramos, la Asociación sumó esfuerzos para que Gary Alazraki, Director de Nosotros los Nobles; Mariel Hawley, la primera mujer mexicana en conseguir la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas; Odin Dupeyron, autor del Best Seller “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”; y Jorge Font, Director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón; compartieran sus experiencias y platicaran con los jóvenes acerca de la huella que cada una de las personas puede dejar con base en sus acciones, buscando encausar a los adolescentes y crear consciencia sobre las oportunidades y ventajas que representa la juventud.

Durante el Foro, Joaquín Quintana, Presidente de Convivencia Sin Violencia, destacó la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo de nuestro país. Asimismo, subrayó que es responsabilidad de todos motivarlos a que crean en ellos mismos, que tengan sueños y los persigan para construir a un mejor mañana. 

Por esta razón, el compromiso constante de Convivencia Sin Violencia por seguir impulsando una cultura de legalidad, salud y seguridad en los jóvenes, así como orientarlos para evitar la violencia y las causas que lo originan, dio pie a que organizara por primera vez un evento de tal magnitud, que contó con el indispensable apoyo de Expo Bancomer Santa Fe, de su Director General Eutimio García y de Rodrigo Amodío de Eventos Especiales, de la Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Grupo México y Fundación Grupo Modelo.

Como ayuda a las víctimas de los huracanes Ingrid y Manuel, Convivencia Sin Violencia solicitó a los estudiantes 2 kilos de alimento o bien la donación de $100 pesos a la Cruz Roja Mexicana, para obtener acceso al Foro y ayudar a quienes más lo necesitan. Al finalizar el evento, las donaciones fueron entregadas a la señora Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button