Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El sábado 5 de abril a las 20:30 horas se realizará en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, el segundo concierto del ciclo New York Jazz all Stars. En esta ocasión el artista invitado es el saxofonista, clarinetista, compositor y educador Victor Goines, quien estará acompañado por su cuarteto integrado por Ron Perrillo en el piano, Dennis Carroll en el contrabajo y Greg Artry en la batería.

En el trabajo de Victor Goines destacan dos aspectos, por una parte, su actividad como intérprete en la Lincoln Center Jazz Orchestra y el Septeto de Wynton Marsallis, y por la otra, su vocación docente, pues durante siete años fue el primer director artístico del programa de jazz en la Escuela Juilliard en 2007 y le correspondió ampliar lo que en un principio era una colaboración académica con Jazz at Lincoln Center para convertirlo en la licenciatura en música, maestría y diplomado artístico y posteriormente, en 2007, fue nombrado director de estudios de jazz y profesor de música en la Northwestern University de Illinois.

No conforme con ello, también es un talentoso compositor, con más de 70 obras originales entre las que destaca la obra musical con la que la División de Danza de la Escuela Juilliard celebró su 50 aniversario, y sus entusiastas colaboraciones en bandas sonoras de películas, videos y con muchos artistas entre los que destacan Ahmad Jamal, Ruth Brown, Dee Dee Bridgewater, Ray Charles, Eric Clapton, Bo Diddley, Bob Dylan, Dizzy Gillespie, Freddie Green, Lionel Hampton, Freddie Hubbard, B.B. King, Lenny Kravitz, Branford Marsalis, Ellis Marsalis, James Moody, Willie Nelson, Dianne Reeves, Marcus Roberts, Diana Ross y Stevie Wonder.

En esa condición de educador Victor Goines ofrecerá previo a su concierto del sábado, una clase magistral titulada “Los fundamentos del jazz”. En esta conferencia hablará sobre el vocabulario de este género, así como los elementos y artificios usados en la creación de ese lenguaje. La cita es a las 13 horas previo registro en:  

https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro 

La Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral se encuentra en Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco, Del, Benito Juárez, México, DF). Los boletos están a la venta en las taquillas o en Ticketmaster y quienes asistan a la conferencia magistral obtendrán un descuento de 40 por ciento en el acceso al concierto.

Para quienes están fuera del Distrito Federal, Victor Goines y su cuarteto se presentarán en el Auditorio de la Reforma (Calzada Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia s/n, Unidad Cívica 5 de mayo, Los Fuertes, en la Ciudad de Puebla), el viernes 4 a las 19 horas, y para quienes estén interesados en la master class, ésta se realizará a las 13 horas en el citado recinto, para lo cual hay que registrarse en: http://www.cecap.puebla.gob.mx/ 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button