Noticias

Reconocen el apoyo de Iztacalco a la juventud

MundoDeHoy.Com.- La delegación Iztacalco obtuvo el segundo lugar del Premio Nacional de Buenas Prácticas Locales en Materia de Juventud en México 2013, que organizaron el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Fundación IDEA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Con el proyecto “Centro Cultural LATA Casa de la Juventud”, participó en este concurso, el cual recibió un reconocimiento por las mejores prácticas en materia de arte, oficios y cultura, lo que ha permitido hacer un trabajo de recuperación de espacios públicos con galerías a cielo abierto y otras actividades para la prevención y rehabilitación de los jóvenes que tienen adicciones.

El proyecto que presentó la delegación, formó parte de un total de 84 programas de Gobiernos estatales y municipales de 24 entidades de la República Mexicana, y logró colocarse en el segundo lugar, mientras que el primer lugar lo obtuvo el programa “Salud sexual y reproductiva a través de los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente y joven”, en el municipio de Paracho, Michoacán.

Artículos relacionados

En la ceremonia de premiación, la jefa delegacional Elizabeth Mateos Hernández, resaltó la importancia de que los Gobiernos de todos los niveles trabajen para dotar a los jóvenes de nuevas oportunidades de educación, cultura, deporte, recreación y empleo.

Comentó que la Casa de la Juventud de Iztacalco, ubicada en la colonia Cuchilla Ramos Millán, atiende a los jóvenes de esta demarcación en forma integral, con diferentes actividades y ofrece alternativas de capacitación laboral y para el autoempleo.

Entre los proyectos finalistas estuvieron: “Campaña de Sexualidad Responsable Utiliza Condón”, del Instituto Mexiquense de Juventud; “Programa Alternativo de Ingreso a Educación Superior”, del Estado de Colima; y “Valores en Igualdad Sustantiva”, del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button