Noticias

La SCA se coloca como la primera empresa sueca en emitir bonos verdes

Además de ser líder en el mercado con diversos de sus productos, SCA, compañía de origen sueco se ha colocado como la primera que cotiza en la bolsa que ha conseguido captar 1.500 millones de coronas suecas (unos 3024 millones de pesos) a través de una emisión de los denominados bonos verdes.

Lo que se produzca con estos bonos se invertirá en proyectos de impacto positivo al medio ambiente.

Los bonos en coronas suecas, SEK, cuentan  con un plazo de cinco años y han sido emitidos bajo el programa EMTN (Euro Medium Term Note). Esta emisión de bonos se realiza en dos tramos. El primero de ellos de 1.000 millones de coronas suecas a interés flotante del STIBOR a tres meses +0,68%. El otro de 500 millones de coronas suecas a interés fijo con cupón anual del 2,5%. La solicitud de bonos verdes de SCA superó ampliamente la oferta y su emisión fue cubierta por aproximadamente 30 inversores.

Los bonos “verdes” son relativamente nuevas en el mercado de los bonos. La SCA, líder en el mercado con productos de higiene y forestales, afirma que la sostenibilidad es un componente fundamental de su modelo de gestión.

“Las actividades de SCA ligadas a la sostenibilidad están basadas en la generación de valores  financieros, sociales y medioambientales. Cada uno de estos factores es igualmente importante en la gestión de una empresa de éxito. El hecho de que SCA sea la primera empresa sueca cotizada en bolsa que emite bonos verdes es la confirmación de la importancia y la prioridad que le otorgamos a nuestro trabajo en favor de la sostenibilidad”, afirma Jan Johansson, Presidente y CEO de SCA.

Parte de las inversiones hechas con los bonos “verdes”  por parte de la SCA se han hecho en materia de energías renovables y eficiencia energética.

 

El banco que ha llevado a cabo la intermediación ha sido el SEB (Skandinaviska Enskilda Banken).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button