Noticias

¿Qué es TENA?

¿Qué es TENA?

TENA es una marca de productos especializados para incontinencia urinaria, siempre preocupada por mejorar la calidad de vida de sus consumidores.

TENA es la marca de SCA, líder a nivel mundial en incontinencia.

Artículos relacionados

Presencia en México

TENA llegó a México en 1998, y en 2001 inició su producción en el país. Desde 2003 es líder en el mercado de incontinencia.

Portafolio

TENA cuenta con productos que cubren los diferentes niveles de incontinencia, desde pequeños goteos hasta descargas completas.

Los productos TENA se dividen de la siguiente manera:

Protector anatómico: TENA Comfort y TENA Slip.

Ropa interior desechable: TENA Pants y TENA Pants Mujer.

Toallas: Panty protectores, Mini, Normal, Súper y Nocturna.

Protectores de cama: Pre doblado.

Protectores masculinos: TENA For Men.

Complementos: TENA Wet Wipes.

Productos

TENA vende sus productos a través de los siguientes canales:

Tradicional.- Incluye las pequeñas y grandes tiendas tradicionales así como minisupers.

Moderno.- Grandes cadenas, otros autoservicios, gobierno y tiendas de conveniencia.

Farmacias.- Tanto farmacias de cadena como farmacias independientes.

Mayoreo.- Tiendas mayoristas que venden producto a otros negocios.

Infraestructura

Los productos TENA que se comercializan en México y en varios países de Centroamérica son fabricados en su mayoría localmente en la planta Personal Care localizada en Ecatepec.

Como parte de SCA la planta inició operaciones en 2004, actualmente cuenta con 400 empleados y su capacidad de producción se encuentra al 75% por lo que se busca, cada vez más, producir localmente productos que se comercialicen en México logrando mayor competitividad.

Responsabilidad Social

Uno de los objetivos de SCA es contribuir con el bienestar económico, medioambiental y social de sus clientes y proveedores, en los países en los que opera. TENA como marca de SCA se encuentra alineada con estas políticas y contribuye de la mejor manera posible.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, TENA Lady participa en las campañas de lucha contra el cáncer que hace Comercial Mexicana. También realiza la Carrera TENA, dirigida a personas mayores de 50 años, con la que fomenta el deporte en un sector muy descuidado como lo son los adultos en plenitud y la convivencia con sus familias. Adicional a ello donativos monetarios y de producto a asilos.

Además, TENA incluye el análisis del ciclo de vida de sus productos, protección de los recursos naturales, etiquetado ecológico (DMP), buscando continuamente tener una logística más eficiente, cuidando los empaques mediante el cumplimiento de las disposiciones de la “Directiva Comunitaria de Empaques y Residuos de Empaques”, cuidado de las materias primas y el tratamiento de residuos.

Normas ISO

TENA cumple con las normas ISO14040-14044 e ISO 14025.

Datos  relevantes

TENA exporta de México a 15 países en toda América, siendo el principal foco Centroamérica con 7 países.

Los países a los que se exporta son:

Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Colombia, Perú, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana y Brasil.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button