Noticias

Bajará precio del limón a 12 pesos el kilo

La cosecha de limón colimense ha iniciado sin contratiempo y ya se comenzará a comercializar para abastecer los mercados en toda la República Mexicana.

Por su parte los introductores del cítrico están pagando a 20 el kilo, siempre y cuando tengan calidad en sus características generales, pues de lo contrario sólo están cotizando el producto a 12 pesos por kilogramo, informó el subdirector de fomento económico del municipio, Roberto Campos.

Los productores reunidos en el Consejo Limonero evitaron el paro de la cosecha luego de acordar con los comercializadores e introductores el precio de 20 pesos por kilo que demandaban, siempre y cuando las cajas del limón reunieran las características de calidad.

Artículos relacionados

Por ello, no hubo retraso en el inicio de la cosecha que inicia en abril y ya salieron las primeras cajas del cítrico a los diversos mercados del país, pero de diversa calidad, por lo cual se desechó la posibilidad de que la producción se pierda como estableció el líder del consejo, Gonzalo Castañeda, quien sostenía que de no tener una buena paga, no se cortaría el limón.

Campos Reyes explicó que en reuniones realizadas en días pasados, los comercializadores aceptaron pagar a 20 pesos el kilo de limón siempre y cuando fuera de calidad y que tuviera un determinado tamaño, que no fueran “canicas”, así como un color uniforme entre todos, que la pigmentación fuera igual, que no estuvieran amarrillos, ni raspados, menos aún con plaga.

Por lo mismo, el precio del limón en general se estableció en 12 pesos el kilo y el acuerdo fue general entre todos los productores, por lo cual la cosecha se realiza con toda normalidad y los introductores empezaron a comprar la producción y la envían primero a los mercados regionales y luego a centrales de abasto más alejados de la zona.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button