Noticias

Convoca STC a niños a participar en el concurso “Dibujando una aventura en mi metro”

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro, ha lanzado una convocatoria para invitar a niños y niñas a participar en el Segundo Concurso Infantil “Dibujando una Aventura en mi Metro”. Esto con el objetivo de impulsar la creatividad e imaginación, y robustecer los  espacios de expresión para niñas y niños.

Esta convocatoria cerrará el 21 de abril y podrán participar niños de entre 6 y 12 años de edad, que vivan o estudien en el DF y área Metropolitana. Los trabajos que se presenten, deben estar relacionados con una aventura real, vivida en el Metro.

Los requisitos son:

Los participantes tendrán que elaborar sus trabajos en cartulina ilustración, cascarón, cartulina o cartoncillo, con medida aproximada de 50 x 30 centímetros, y podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, gises, lápices de colores, plumones y/o pincelines. Los dibujos o pinturas estarán acompañados por una breve descripción (máximo una cuartilla).

Al reverso del trabajo deben escribir con letra legible: nombre completo, edad, título del dibujo o pintura, teléfono de domicilio, correo electrónico (de preferencia de un adulto), así como el nombre de la escuela donde estudian y el grado que cursan.

El dibujo o pintura, sin ser doblado, será recibido de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Gerencia de Atención al Usuario del STC, ubicadas en Balderas 55, segundo piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en expresión artística infantil, quienes seleccionarán a cinco finalistas, que se darán a conocer el próximo 25 de abril, a través de la página de Internet www.metro.df.gob.mx, así como en redes sociales: Facebook, SitioOficialSTCM; Tuiter, @STCMetroCDMX; e Instagram, stcmetrodf.      

El primer lugar será nombrado director general del STC por un día, un regalo sorpresa y un reconocimiento; del segundo al quinto lugar, recibirán una bicicleta cada uno y un diploma de participación.

Además, los 15 mejores trabajos serán parte de una exposición itinerante que recorrerá diversas vitrinas culturales, ubicadas en estaciones del STC.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button