Noticias

Aprehenden a trabajador del IMSS por extorsión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) informaron que la PGR detuvo a un servidor público adscrito a la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS en el Distrito Federal, quien exigió 30 mil pesos a una empresa para validar los planos del Desarrollo del Proyecto Ejecutivo de una Unidad de Medicina Familiar y, con ello, liberar el pago correspondiente.

El funcionario fue aprehendido en el momento que recibía el dinero de manos de un representante de la empresa.

A su vez, el Órgano Interno de Control (OIC) de la SFP en el IMSS abrió un proceso administrativo en contra del servidor público involucrado, quien fue separado de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones.

Artículos relacionados

En un comunicado, ambas dependencias señalaron que esta coordinación interinstitucional responde a la confianza depositada por la ciudadanía en la autoridad para la oportuna atención de sus denuncias y  combatir  la corrupción de servidores públicos que condicionan su debida actuación a cambio de beneficios económicos o en especie.

Asimismo, refrendaron el compromiso de colaboración para instrumentar mecanismos eficaces anticorrupción que impacten directamente en beneficio de la ciudadanía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button