Noticias

Tecnología amigable para disminuir la contaminación ambiental

Mundodehoy.com.- En días en los que la contaminación ambiental se vuelve en una situación de verdadera alerta, organismos de diferentes niveles voltean a ver alternativas viables que ayuden en el combate de la polución.

Sistema Biobolsa encontró en la tecnología de la biodigestión una opción que, además de empoderar a las comunidades rurales de México y Centroamérica, permite la disminución de gases de efecto invernadero y evita la contaminación de suelos y agua que aqueja a muchas poblaciones.

Desde hace poco más de cinco años, la empresa mexicana de alto impacto social se ha dedicado a promover los beneficios de los biodigestores posicionándolos como una opción para la reducción de los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas, mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo.

Del 2010 a la fecha, la compañía ha instalado 2,525 sistemas que han permitido la disminución de más de 39 mil toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, equivalentes a recorrer 294,139,611 km en coche, o 66,850 viajes entre Cancún y Tijuana.

“Debido a que el deterioro del medio ambiente ha venido creciendo cada vez más, urge buscar alternativas en todas las que buscan la sostenibilidad en todos los sentidos, como el caso de la transformación del estiércol proveniente de la ganadería. Entre el 10 y 35% de las emisiones gases efecto Invernadero se le atribuyen a la agricultura y ganadería a nivel mundial. La tecnología de Sistema Biobolsa es una alternativa para el aprovechamiento de los deshechos y otros residuos orgánicos, que pueden reutilizarse a favor del medio ambiente y la sociedad”, comentó Alex Eaton, Director de Sistema Biobolsa. 

Ventaja de los biodigestores

•Evita que gases de efecto invernadero (GEI) se emitan a la atmósfera

•Evita los malos olores

•Desplaza la utilización de leña y otros combustibles fósiles en la cocción y energización de actividades del campo

•No produce humo

•Produce biol, un fertilizante orgánico

•Ayuda a mejorar la economía familiar

•Fácil manejo y mantenimiento

•Evita la contaminación de suelos y agua

Con Sistema Biobolsa no hay desechos, solo recursos

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button