Noticias

“Tu Ciudad te Re-Quiere” continúa mejorando el entorno urbano

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Teniendo la finalidad de mejorar el entorno urbano y mantener limpias las calles, avenidas, parques y espacios públicos de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades delegacionales y habitantes del Distrito Federal, participaron en la octava jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encabezados por la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, llevó a cabo labores de barrido, lavado de banquetas, así como pintado de guarniciones en las colonias Sector Popular y Escuadrón 201 de la delegación Iztapalapa.

La intervención hecha en Avenida Alfonso del Toro, contó con el apoyo del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco; del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto; y de la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras.

Artículos relacionados

Rodríguez Velázquez agradeció la participación de los trabajadores en estas labores, así como la respuesta de los vecinos de la delegación, quienes contribuyen para mejorar las zonas que son intervenidas con este programa.

Por su parte, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con vecinos de Cuajimalpa, limpiaron y barrieron calles de la colonia Zentlapatl, además de recolectar basura y escombro, para pintar banquetas y guarniciones.

Durante esta jornada, también se sumaron integrantes de la Secretaría de Educación (Sedu) y de la delegación Tlalpan, quienes llevaron a cabo barrido de banquetas, recolección de basura y pintado de postes en avenidas y calles de esta demarcación.

A su vez, el equipo integrado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la delegación Xochimilco, realizaron limpieza general en el Barrio de Santo Domingo, donde retiraron residuos orgánicos y cascajo, así como reparación de luminarias

Servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de la Autoridad del Espacio Público (AEP), así como de la delegación Benito Juárez, limpiaron, barrieron, desazolvaron y pintaron el  Parque San Simón.

 

Más de 100 funcionarios se dieron cita en una de las colonias más antiguas de esta demarcación, la San Simón Ticumac, para barrer 2 mil metros lineales, podar 10 árboles, limpiar 2 áreas de juegos infantiles, recolectar 2.5 metros cúbicos de basura, desazolvar 10 coladeras y 3 mil metros de papeleo. Asimismo, se intervino en el foro cultural donde se desarrollan actividades recreativas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button