Noticias

Mancera presenta Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH)

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El día de hoy, lunes 7 de abril, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), que tiene como base el expediente clínico electrónico.

Mancera destacó que el propósito es que los médicos tengan acceso de manera digital a los expedientes de los pacientes de cualquier entidad del país.

Mancera Espinosa resaltó que este proyecto, ya cuenta con el apoyo del Sistema de Salud Federal, tendrá una inversión de casi 230 millones de pesos y se calcula que estará completa su aplicación en 2015.

Con este sistema también se podrán integrar diversas fases de la operación hospitalaria, para conocer también de manera electrónica los insumos con que se cuenta, así como datos epidemiológicos.

Ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, el mandatario afirmó que con este sistema también se transparentará la información clínica y médica, lo que abonará al cumplimiento de las obligaciones en la materia.

Destacó que se da un paso muy importante para la atención de las casi cuatro millones de personas que atienden los servicios de salud local.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button