Noticias

Seduvi continúa retirando espectaculares que ponen en peligro a peatones

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) coordinó el desmonte y retiro de un anuncio espectacular que representaba riesgo para los transeúntes, debido a que no contaba con medidas mínimas de seguridad; esto sucedió en la colonia Ampliación Daniel Garza.

Por su parte el director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, José Guadalupe Medina Romero, precisó que al realizar una inspección en Avenida Constituyentes esquina General José Morán, se dictaminó que la estructura no presentaba los permisos adecuados, ni acataba las normas de seguridad correspondientes, por lo cual, se retiró  la estructura.

El anuncio en cuestión medía 18 metros de largo por 7.5 de alto y estaba colocado a una altura de 22 metros en un edificio con una planta baja de uso comercial y tres pisos en obra negra, además de que no respetaba las dimensiones autorizadas, ya que abarcaba toda la fachada del edificio.

Artículos relacionados

El dictamen elaborado por la Secretaría de Protección Civil precisa que la estructura era endeble y frágil, por lo que representaba un riesgo inminente para los residentes y visitantes de esa zona.

El adosado estaba en el registro con el que cuenta la Seduvi, sin embargo no cumplía con las medidas especificadas, además de que el material y forma de la estructura significaba un peligro, principalmente en esta temporada de fuertes vientos.

Una vez elaborado el reporte por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, éste se integrará al dictamen de Protección Civil y se entregará al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) para lo que proceda.

Con éste suman 10 los espectaculares retirados por representar un riesgo inminente para la ciudadanía y transeúntes de la zona, 9 de ellos de tipo azotea y uno autosoportado. Las acciones han sido coordinadas por la Seduvi, y en ella han participado las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, así como el INVEA.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button