Noticias

Volverán a estrechar lazos México y Francia

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Luego de una relación tensa entre Francia y México en el 2011, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores suspendió las actividades del festival cultural Año de México en Francia, después de que el presidente Sarkozy (quien pidió en varias ocasiones a México liberar a su compatriota) anunciara que el evento estaría dedicado a Cassez, vuelven a estrechar lazos ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado informó que el presidente francés François Hollande visitará nuestro país, como atención a la invitación que le extendiera el mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

Ambos países buscarán reforzar su cooperación estratégica durante la visita del presidente francés, a México el próximo 10 y 11 de abril.

Los mandatarios se reunirán para intercambiar opiniones sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional y recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), un foro de consulta integrado por personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual.

 

Esta no será la primera vez que ambos mandatarios se reúnan. En junio de 2012 Hollande visitó México para participar en la reunión del G20 en Los Cabos, en octubre de ese año, Enrique Peña Nieto visitó a Hollande en París en una gira por Europa, tras ser elegido como presidente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button