Noticias

II Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención al Migrante será en Querétaro

MundodeHoy.com, 8 de Abril (Agencias).- Durante el mes de agosto se llevará a cabo el II Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención al Migrante, el cual se realiza con el objetivo de proponer iniciativas de apoyo a ese sector de la población, informó el diputado local Alejandro Delgado Oscoy, y este año la sede será Querétaro.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local señaló que el Congreso Nacional reunirá a diputados locales y federales, académicos, sociólogos y funcionarios que trabajan el tema de los migrantes en sus respectivos espacios legislativos.

“Ser anfitrión de este gran evento es una responsabilidad grande ya que lograr que esté presente la mayoría de legisladores y autoridades del país encargadas de los temas migratorios, es un gran acierto”, refirió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Artículos relacionados

Recordó que participó en el I Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención al Migrante, donde se acordó seguir trabajando por los derechos humanos de los paisanos y su derecho a votar.

Delgado Oscoy manifestó que aunque no hay cifras exactas, se presume que en Estados Unidos hay al menos 180 mil queretanos en calidad de migrantes y las remesas a 2013 fueron por unos 356 millones de dólares, lo que pone a la entidad en el número 14 a nivel nacional en materia migratoria.

El diputado local reiteró que la comisión a su cargo tiene un compromiso muy importante con los paisanos y de ahí que se haya aprobado la Coordinación Estatal de Atención al Migrante y programas de apoyo a ese sector de la población.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button