Noticias

Capriles sí quiere dialógo

MundodeHoy.com, 9 de Abril (Agencias).-El ex candidato presidencial venezolano y líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, aseguró hoy que “para defender la verdad” asistirá al diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y dirigentes de oposición.

“Hay que decirle la verdad al pueblo porque este país no va bien y eso hay que decirlo ¡Nadie puede quedarse callado!”, destacó Capriles durante una asamblea popular en Río Chico, población del estado Miranda, del cual es gobernador.

Recalcó que “estoy dispuesto a dialogar a favor de la paz, de la construcción de nuestro país”, y la reunión de mañana jueves convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, “es una oportunidad histórica para poner la verdad frente a la mentira”.

Tras señalar que hay personas que le recomiendan no asistir al inicio del diálogo, que contará con la mediación del canciller de la Santa Sede, Piero Parolin, Capriles destacó que “creo que si se tiene la verdad en la mano, tienes que ir a defenderla a donde sea”.

“El gobierno dice que quiere dialogar, Nicolás (Maduro) dice que él quiere dialogar. Maduro lleva un año haciendo leña al país y después de un año dice que ahora quiere dialogar”, señaló.

Capriles advirtió “no estar seguro de que el gobierno cambiará o rectificará con el diálogo” que se inicia este jueves, ya que en su opinión los funcionarios perdieron la conexión con la realidad.

“Uno los ve en la radio y en la televisión y pareciera que vivieran en otra realidad, pues yo tengo que escucharla para saber lo que dice”, expresó.

Por separado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro oficializó hoy la invitación al secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin, para participar como mediador en la iniciativa del diálogo que inicia el jueves con dirigentes de oposición.

En un comunicado oficial, el canciller Elías Jaua, destacó que la invitación al ex Nuncio Apostólico en Venezuela, se convino la víspera durante una reunión de miembros del gobierno y líderes de oposición, a la que asistieron varios cancilleres de la Unasur, en Caracas.

“Deseamos transmitir la invitación del presidente Nicolás Maduro a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como Testigo de Buena Fe, para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela”, señaló el texto.

Jaua refirió en su mensaje el desarrollo de la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del gobierno venezolano, con el fin de promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores de Venezuela.

 

“Esperando contar con su participación en dicho proceso como Testigo de Buena Fe, hago propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y consideración”, añadió el canciller del quinto país productor mundial de petróleo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button