Noticias

Alimentos que debes eviatar antes de dormir

LaSalud.mx.- Es recomendable optar por alimentos más ligeros, ya que por el contrario, la digestión será pesada e impedirá que descanses correctamente:

1. Bebidas con cafeína

Aunque una buena taza de café caliente sienta muy bien y es la mejor elección para activarnos por las mañanas, es una de las bebidas que debes evitar por la noche. Será mejor que se cambie por infusiones que permitan dormir mejor.

2. Alimentos diuréticos

Los tomates, el apio, los alimentos diuréticos, debemos dejarse a un lado por la noche si no quieres levantarte de madrugada al baño.

3. Alimentos que dan sed

Por el contrario, evite también los alimentos demasiado secos y salados como las patatas fritas, el arroz, el atún,… Todos ellos necesitarán absorber y le pedirán agua de madrugada.

4. Alimentos que elevan tu temperatura corporal

Tomar una copa de vino durante la cena es bueno, pero más de un vaso antes de irse a dormir puede convertir la cama en un horno. Por ello, no abuses de este tipo de bebidas antes de irse a la cama.

5. Alimentos que le dejen con hambre

La cena debe ser ligera, pero no por ello te debes de quedar con hambre. Ya que ello te llevará a despertarte a media noche e ir a la cocina a buscar algo de comida

6. Platos pesados

Si quieres evitar dolores de estómago y malestar general, olvídate de cenar platos demasiado pesados para la digestión. 

7. Alimentos picantes

Si tienes el estómago sensible debes evite los platos con demasiadas especias o picante. Si por el contrario, no queda otro remedio, toma una cucharada de bicarbonato, ayudará a hacer mejor la digestión.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button