Noticias

Formal prisión a Arit González, tras muerte de su compañero

MundodeHoy.com.-El Juez 7º del Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Arit Joseph González Villegas, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañero al que aventó a las vías del metro, en la estación Copilco de la Línea tres, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según se informó se encontraron elementos de prueba para iniciar proceso penal en contra del estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su presunta responsabilidad en el delito homicidio simple doloso.

El inculpado cuenta con tres días hábiles para presentar pruebas a su favor y otros tres para apelar la decisión del auto de término constitucional, es decir, la formal prisión.

González Villegas y otros dos jóvenes fueron detenidos el pasado 2 de abril, por personal de seguridad de la estación Copilco, luego del incidente que costó la vida de Rodolfo Daniel Ramírez Miranda, estudiante de la misma carrera en la “máxima casa de estudios”.

A través de las imágenes de las videocámaras de seguridad, el Ministerio Público corroboró el instante en que ambas personas discuten en el andén y posteriormente la agresión en la que víctima es arrojada las vías.

En el expediente de consignación, la PGJDF también incluyó la declaración de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial que observó a distancia el suceso.

 

Las autoridades judiciales consultadas informaron que el imputado no cuenta con derecho a fianza, por lo que éste seguirá el proceso en reclusión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button