NegociosSalud

Anuncian segunda edición de Medical-Expo 2021

LaSalud.mx .- Carlos Alejandro Salazar Gaytán, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud y director general de Medical Expo, determinó que el mercado de los dispositivos médicos seguirá creciendo, impulsado por factores como el envejecimiento de la población, aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas, y avances tecnológicos.

En este sentido, México es el octavo país exportador a nivel global de dispositivos, cuenta con un mercado de 5 mil millones de dólares anuales y en América Latina ocupa el primer lugar en ese ramo. Además de la generación de empleos, esto representa un crecimiento para estados como Baja California, Jalisco, Puebla y Estado de México, entidades que con su desarrollo en el sector son eje fundamental de esta industria.

Salazar Gaytán anunció la Segunda Edición de Medical-Expo 2021 y dijo que es una feria dirigida a profesionales de la salud como: médicos, enfermeras, estudiantes y empresas relacionadas con el suministro y servicios a favor de la salud, entre ellos, hospitales, clínicas, ambulancias, empresas de enfermería y laboratorios.

El director general de Medical-Expo 2021 exhortó a la industria a participar en este evento porque sus expositores cumplen con los requisitos legales y regulatorios del país y altos estándares de calidad para abastecer las exigencias del mercado mexicano.

El formato de Medical-Expo 2021 nuevamente será presencial y congregará a empresas del sector de salud especializadas en innovación, tecnología e insumos para fortalecer las relaciones comerciales y económicas de los participantes y asistentes.

La primera edición de Medical Expo reportó ventas totales estimadas en 17 millones de pesos y el 46% de los expositores reportaron cierres de ventas en piso de 4.8 millones de pesos; mientras que el resto cerraron ventas entre 1 y 3 millones de pesos. Asimismo, 47% de los  expositores tuvieron entre 31 y 60 prospectos calificados, 16% tuvo de 1 a 30, un 15% de 90 a 100 y un 11 % más de 100 prospectos calificados.

Esta segunda edición contará con un programa exclusivo de más de 80 talleres, ponencias, capacitaciones y mesas de diálogo seleccionadas para personal que labora en la industria de la salud, además de un área de exhibición con más de 150 expositores distinguidos que cumplen con las normas y leyes para comercializar productos en el país.

Esta feria se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, en el salón Mexica II del World Trace Center CDMX y contará con la presencia de más de 130 empresas de dispositivos médicos que representan a más de 500 marcas.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button