Noticias

Ejecutan a mexicano en Texas

MundodeHoy.com, 10 Abril (Agencias).-La justicia de Texas ejecutó ayer mediante inyección letal al mexicano Ramiro Hernández Llanas, declarado culpable del homicidio de un profesor universitario en 1997.

Hernández Llanas, de 44 años, fue declarado muerto a las 18:28 horas locales (23:28 GMT) en la prisión de Huntsville, Texas.

Por la mañana, su familia se despidió de él en una visita de cuatro horas realizada en la Unidad Carcelaria Polunsky. Acudieron su madre Martha Llanas Zamora, de 75 años, y varios de sus hermanos.

El reo mexicano, originario de Tamaulipas, fue sentenciado a la pena capital por el homicidio del ranchero y profesor universitario, Glen Lich, el 14 de octubre de 1997.

Hernández Llanas se convirtió en el décimo mexicano al que se le aplica la pena de muerte en Estados Unidos desde que el país reactivo su aplicación en 1976, y en el segundo en ser ejecutado este año, luego de Edgar Tamayo Arias el 22 de enero pasado.

La ejecución contravino una serie de condiciones que, de acuerdo con organismos internacionales, hacían al reo inelegible para el castigo capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button