Noticias

Galardonan a primera Dama de El Salvador

MundodeHoy.com, 10 de Abril (Agencias).-“Este es un reconocimiento para una de las funcionarias más importantes del gobierno del presidente (Mauricio) Funes”, destacó el presidente Armando Bukele Kattán, del Club Kiwanis El Salvador.

El Club Kiwanis Internacional entregó hoy un reconocimiento a la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, por su ardua labor en la dignificación de las mujeres a través del exitoso proyecto “Ciudad Mujer”.

“Este es un reconocimiento para una de las funcionarias más importantes del gobierno del presidente (Mauricio) Funes”, destacó el presidente Armando Bukele Kattán, del Club Kiwanis El Salvador.

“Realmente admiramos su entrega y dedicación en la defensa de los derechos de las mujeres y familias salvadoreñas”, agregó Bukele.

La esposa del presidente salvadoreño recibió la placa de reconocimiento en un acto celebrado en Casa Presidencial, donde agradeció el galardón concedido.

El Club Kiwanis Internacional, con sede en Indianápolis, Estados Unidos, es una organización dedicada al servicio voluntariado en varios países y cuanta con más de ocho mil 400 clubes Kiwanis y con medio millón de socios en 90 naciones.

El galardón concedido a Pignato se suma a otros que ha recibido de parte de organismos internacionales como la OEA, que ve en el proyecto Ciudad Mujer, un modelo a seguir en los países.

El proyecto otorga ayuda integral a las madres solteras y mujeres pobres del país, desde asesoría legal contra violencia intrafamiliar, capacitación para su empoderamiento y también cuidado a los hijos.

El Salvador cuenta con cinco sedes Ciudad Mujer y otra que será inaugurada en los próximos días, mientras que el gobierno electo del presidente, Salvador Sánchez Cerén, que tomará posesión de su cargo el 1 de junio próximo, ha prometido construir ocho más para cubrir todo el país.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button