Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas

Una excelente recomendación para dar inicio a las vacaciones consiste en visitar la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a la gran actividad de festivales culturales que ofrece en todo el año y en donde los turistas pueden disfrutar no sólo de la gastronomía, sino también de sus paisajes, caminar por sus calles empedradas, visitar sus monumentos históricos y sus plazas, la hospitalidad de su gente y desde luego, escuchar jazz.

La cita es este sábado 12 de abril en el Teatro Santa Ana, donde tendrá lugar un coctel y concierto especial a beneficio la Biblioteca Pública, espacio que cumple su 60 aniversario,  y también en favor de la XX edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, considerado como el de mayor permanencia en su género en todo el país y que este año se verificará del 12 al 16 de noviembre con sus actividades acostumbradas tales como presentaciones de libros acerca del jazz en México, talleres, exposiciones y conciertos internacionales.

El concierto de este sábado 12 contará con la presencia de Randy Bernsen, guitarrista originario de la ciudad de Miami, que ha compartido el escenario con Herbie Hancock, Jaco Pastorius, Michael Brecker, entre muchos más. Le acompañará el versátil pianista cubano Gabriel Hernández, quien ha tocado con Dizzy Gillespie, Roy Hargrove, Bob Sheppard, además de participar en la famosa orquesta cubana “Afrocuban All Star”. En la sección rítmica estarán Victor Monterrubio en la batería y Antonio Lozoya en el bajo, ambos con más de 10 de años de tocar juntos como músicos de apoyo para los artistas invitados del Festival tales como: David Pike, Art Lande, Paul McCandles, Othello Molineaux, John Ronstadt, entre muchos más.

El teatro Santa Ana se encuentra en Insurgentes No. 25, Col. Centro, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Chemaney and The Big Salsa Band

Por otra parte y para quienes permanecerán en el Distrito Federal o aquellos que visiten esta ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el sábado 19 de abril a las 19 horas, tendrá lugar un show muy especial que el cantante Chemaney ofrecerá para celebrar su Aniversario “25/10” de carrera musical, y en el que actuará la orquesta de salsa más grande de México, The Big Salsa Band.

Este tributo que “el salsero de México” presentará en el Jardín Hidalgo, de Coyoacán, es organizado por la Asociación Civil Musbi, con apoyo de Conaculta y el Departamento de Cultura de la Delegación Coyoacán.

Para conmemorar sus 10 años como solista salsero y 25 años de carrera musical, Chemaney se suma a los esfuerzos que realiza la asociación denominada  “La Música en el Bicentenario, A.C.”. (MUSBI), que se dedica a dar a conocer el talento de los músicos mexicanos y acercarlos a la población para desarrollar en la ciudadanía el gusto por las artes y el amor a la música, por lo que en esta celebración se convertirá en una extraordinaria fiesta en la que participa una orquesta con 30 de los mejores músicos de México.

 

 

 

 


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close