Ciudad

Graduados del Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas de Operaciones Especiales de la SSC

DiarioDeLaCiudad.mx .-En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación del Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas de Operaciones Especiales, con la presencia del Jefe de Gobierno, Mtro. Martí Batres Guadarrama, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch.

En su intervención, el Secretario Omar García Harfuch indicó que cuando se otorgó la facultad de investigación a la policía de esta ciudad se creó la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), cuya primera generación se graduó en marzo de 2020, y desde entonces ha participado en 720 cateos, cientos de órdenes de aprehensión y acciones de traslado, desalojos, sobrevuelos de seguridad, acciones de custodia, además de realizar más de mil detenciones de alto impacto, todo ello sin ninguna queja en materia de derechos humanos o denuncia de corrupción.

Por ello reconoció la voluntad y determinación de los 44 graduados de esta generación, entre los que se encuentran dos de la Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México y un elemento operativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

También los exhortó a conducirse con humildad y absoluto respeto a los derechos humanos, en apoyo a la Secretaría de la Ciudad de México, y siempre al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, felicitó a los graduados y expresó que en la estrategia de seguridad de esta ciudad ha sido un parte importante el eje Más y Mejor Policía, con una policía más grande, mejor pagada y con mejor capacitación.

“Esperamos de todos los graduados honestidad y humildad, que la fuerza que tienen jamás se traduzca en prepotencia, que la autoridad que tienen jamás, por ningún motivo caiga en corrupción. Sensibilidad para advertir que la seguridad implica sí la presencia de la fuerza pública, pero implica mucha otras cosas también que tienen que ver con la justicia, con la sensibilidad social y con el humanismo”, añadió.

En representación de los egresados, el policía Damián Márquez señaló que “cerramos este ciclo con nuevos principios, nuevos ideales, nuevas metas, para servir con honor y velar por la seguridad de esta querida ciudad, de la cual queremos ser ejemplo”.

En el marco de este evento, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a elementos por su destacada labor en el servicio, además de los egresados sobresalientes. Asimismo, presenciaron la imposición de boinas que los distingue como miembros del grupo de operaciones especiales.

También se llevó a cabo una demostración de las habilidades adquiridas y el entrenamiento realizado durante su capacitación, que constó de más de 900 horas durante cuatro meses, donde se realizó una inserción desde una aeronave, además de descenso de rapel, y se realizó la simulación de la intervención a un inmueble para el rescate de una persona, lo que culminó con un saludo a las autoridades desde dos helicópteros de la institución.

Al confluir, los uniformados gritaron con energía el credo de los grupos de operaciones especiales para después cantar con orgullo y emoción el Himno de la Policía de la Ciudad de México Nacional. Además, la Banda de Guerra realizó el Toque en honor al personal graduado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button